Dos presuntos asesinos de mujeres en Cancún se dicen inocentes; que fueron torturados, dicen

7
25


CANCÚN, MX.- Luis N, de 27 años, alias “El Peke”, presunto responsable del homicidio de la menor Marifer, negó los hechos ante el juzgado tercero penal y dijo que fue torturado y presionado por los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para que se declarara culpable.

La noche del miércoles, la corporación policíaca dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis, por el delito de homicidio. Éste ya se encontraba en la cárcel de Cancún por delitos de ultrajes a la autoridad.

La tarde de ayer, el sospechoso fue trasladado de su celda a la rejilla de prácticas de dicho juzgado para que rindiera su declaración preparatoria sobre el caso.

No aceptó su declaración

En primera instancia, “El Peke” no aceptó la declaración que firmó en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), porque dijo que fue golpeado por los agentes judiciales, además no aceptó los hechos que se le están imputando.

Al concluir la diligencia, el abogado de oficio, quien lo asistió en la diligencia, solicitó la ampliación del término constitucional a otras 72 horas, y será hasta el próximo martes cuando el juez determine si le dicta auto de formal prisión o libertad.

El 15 de abril del presente año fue hallado el cuerpo sin vida de Marifer, en un área verde que divide la colonia Cuna Maya con el fraccionamiento Paseos del Mar.

Niega los hechos

Por otra parte, en el caso de la detención de César N, de 27 años de edad, acusado por el homicidio de su ex pareja Abril, a principios de este mes, y cuyo cuerpo apareció en un área verde en la zona hotelera, declaró ante el juez pena que fue torturado para que se confesara culpable del crimen y no aceptó los cargos que se le imputan.

Sin embargo al sujeto no se le aprecian ninguna golpe en el cuerpo que indique que fue golpeado, el mediodía de este viernes se definirá su situación jurídica, si le dictan formal prisión o libertad. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Sabemos que la sociedad esta indignada por los hechos que a cualquier persona que les pongan como presuntos responsables creeran que si son los responsables, las autoridades para calmar las aguas hacen detenciones arbitrarias, usan viejas técnicas para obtener declaraciones etc.. Estos dos individuos estaba en tiempo, modo y lugar en esos casos ??? La investigación dirá y arrojara los datos necesarios para ellos deben tener un abogado particular, pues recordemos que los de oficio son pagados por el gobierno y no por decir que no hagan su trabajo, pero ante los casos así pueden pasar muchas cosas …..

  2. Yo sí creo en su inocencia ,,,,, nuestras respetables e incompetentes autoridades ,, siempre fabrican culpables …. Así no tienen que trabajar ,, y les vale un comino destruir la vida de quien sea mientras no sea familiar suyo

  3. Todos se dicen inocentes, aun con pruebas irrefutables, cierto existe la presuncion de inocencia para lo cual deben existir examenes periciales y forenses que demuestren inocencia o culpabilidad.

  4. Pues yo sí creo que los hayan torturado pra que se declararan culpables a mi hermano le pasó lo mismo solo los que hemos vivido la injusticia de la justicia mexicana podemos entender el sufrimiento solo los que hemos pasado por estas injusticias ojalá que Dios los ayude a salir Si son inocentes

Los comentarios están cerrados.