Por ‘promoción de conductas ilícitas’, consignan al ‘Conejo’, presunto violador y asesino de Karen, la estudiante de Unicaribe

0
20

CANCÚN, MX.- Por el delito promoción de conductas ilícitas fue consignado ante un juez Penal Carmen Ramos Pérez (a) “Conejo”, presunto homicida de la joven universitaria María Karen Carrasco Castilla, asesinada en octubre de este año en la Región 217. Ayer mismo, el Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de aprehensión en contra del inculpado, por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que al vencer el término constitucional de 48 horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Carmen Ramos Pérez (a) “Conejo”, por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Ramos Pérez fue detenido en Cancún por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público del Fuero Común, para que declarara en la averiguación previa 6580/2015, iniciada tras el asesinato de la joven María Karen Carrasco Castilla el pasado 26 de octubre de este año.

El inculpado era considerado como sospechoso de haber cometido este asesinato, y al ser ubicado intentó ofrecer dinero a los agentes judiciales para que no lo presentaran ante la autoridad ministerial, por lo que fue detenido y ahora consignado por promoción de conductas ilícitas.

Sin embargo, Carmen Ramos Pérez fue presentado el pasado jueves por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, como el homicida confeso de María Karen Carrasco Castilla.

El mandatario estatal dijo que en su declaración ministerial el detenido dio detalles de cómo había primero violado a la universitaria y después como la había asesinado para que no lo identificara.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó que contaban con los elementos de prueba suficientes además de la declaración, para ejercitar acción penal en contra del detenido.

Por ello ayer por la tarde, el representante social consignó ante un juez Penal a Ramos Pérez y se solicitó una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook