FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Dos jóvenes campesinos de la comunidad de Tepich que salieron de cacería en los montes cercanos de esta localidad terminaron en tragedia, cuando uno de ellos, al confundirlo con un venado, procedió a dispararle para lesionarlo mortalmente y más tarde perder la vida.
Los hechos se registraron a cinco kilómetros del camino de terracería de Tepich rumbo a la comunidad de San Silverio, cuando fue segado de la vida un menor de edad con arma de fuego por otro menor, quien aparentemente había ido de cacería. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido y posteriormente dar parte a la Policía Ministerial, para las diligencias correspondientes.
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- De acuerdo con las primeras indagaciones, los dos jóvenes, acompañados de un niño de escasos siete años, se dirigieron a la milpa y a su retorno uno de ellos decidió entrar a tomar agua en un apiario y aparentemente otro menor activó el arma de manera accidental para herir de muerte a su compañero, por lo que decidió regresar a la comunidad de Tepich para manifestar a su padre lo que había sucedido y éste a su vez dio parte a la Policía Municipal destacada en esta localidad.
Se pudo indagar que el ahora difunto respondía al nombre de Santos José C.W., de escasos 15 años de edad, quien quedó tendido junto a la pileta del apiario ubicado por este rumbo, mientras que el presunto responsable se trata de Carlos Manuel N.P., de 14 años de edad, quien se hacía acompañar de un niño de escasos siete años de edad que hasta el momento se desconoce sus generales.
El rescate del cuerpo del difunto fue complejo toda vez que luego de recorrer más de cinco kilómetros de terracería rumbo a la comunidad de San Silverio se tiene que acceder a una brecha de más de un kilómetro lleno de agua y lodo, y para ello solamente se puede hacer caminando, ya que ningún vehículo pudo entrar por el riesgo de quedarse atascado en el camino.
Por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría y el médico legista, quienes se encargaron de levantar toda la evidencia necesaria para poder esclarecer los hechos, que aparentemente se trata de un homicidio imprudencial, aunque serán las investigaciones de las autoridades que arrojen y determinen realmente cómo se dieron los hechos, aunque el cuerpo presentaba por lo menos doce impactos de perdigones de escopeta calibre 16, arma que se encontraba cerca del cuerpo inerte del pequeño campesino. Trascendió que el cuerpo presentaba por lo menos 12 impactos de perdigones a la altura del pecho del lado izquierdo, lo que le causó la muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)