“ESTOY AQUÍ PARA REVELAR QUE SOY VIH POSITIVO”: Actor Charlie Sheen admite que tiene el virus del Sida desde hace cuatro años

1
22

Era un rumor que rondaba en Hollywood hace tiempo. De hecho, el medio sensacionalista National Enquirer esbozó hace algunos meses que había una famosa estrella del espectáculo que se encontraba en una “desesperada batalla contra el Sida”, aunque sin revelar nombres.

Pero este lunes, la cadena NBC envió un comunicado donde anunciaba quién sería su invitado para el programa matutino Today del 17 de noviembre: el actor Charlie Sheen, ex protagonista de la famosa serie Two and a Half Men. El escrito indicaba que el artista haría “un revelador anuncio personal”, lo que pronto se enlazó al artículo publicado por National Enquirer justamente el mismo día: el actor confesaría que era portador del VIH.

Esta mañana, la prensa estuvo expectante. Sheen apareció en el set del programa con un rostro calmado, accediendo a una íntima conversación con el presentador Matt Lauer.

“Estoy aquí para revelar que soy VIH positivo”, fue la frase con la que el actor partió su relato, hablando por primera vez en público sobre la enfermedad. El artista dijo que conoció el diagnóstico hace cuatro años, pero que desconoce cuándo y cómo ocurrió el contagio. “Todo comenzó con lo que yo pensaba era una serie de fuertes dolores de cabeza”, dijo. “Pensé que tenía un tumor cerebral. Pensé que todo había terminado”.

Otro de los problemas que enfrentó fue que, como guardó este secreto por largo tiempo, fue víctima de extorsiones y pagó millones para mantener su enfermedad en reserva.

El protagonista de Anger Management contó además que debe tomar cuatro píldoras diarias y que luego de conocer el diagnóstico, informó de esto a sus ex esposas. Aunque aseguró que es “imposible” que haya contagiado a alguien luego del diagnóstico, sí confesó que tuvo relaciones sexuales sin protección con dos personas teniendo ya el VIH, pero garantizó que fueron advertidas a tiempo.

“Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a un montón de otras personas”, señaló, reconociendo que esta entrevista era totalmente necesaria para seguir adelante. “Creo que hoy me libero de esta prisión”, agregó.

El anuncio provocó un sin fin de rumores sobre una enfermedad que según TMZ Sheen conocía desde hace dos años. Según fuentes consultadas por la revista People, el actor conocido por su trabajo tanto en cine como en televisión es consciente de la situación y se ha tomado su tiempo para estudiar cómo hacer público el anuncio. “Siempre use preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”. Y aseguró que es imposible que haya contagiado a alguien. Admite, sin embargo, que no está seguro quien pudo haberlo contagiado.

Mantener su enfermedad en secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. Durante la entrevista aseguró que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”, respondió.

RECIBE MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

En medio del escándalo Natalie Kenly, una de sus exparejas ha hablado en exclusiva con People y ha asegurado que “no cree que él fuera imprudentemente promiscuo”. “Él no es un monstruo”, sentenció Kenly, de 29 años. Y añadió: “Es un hombre que se preocupa por la gente. No creo que ponga en riesgo a las mujeres”. La actriz porno, sin embargo, dio a entender que ella no tenía conocimiento de su estado de salud. “Estoy muy triste de escuchar de sus problemas de salud. Espero que se encuentre bien”.

La noticia sobre la salud del cómico, también abruma a sus amigos. Una de las primeras en darle apoyo ha sido Heather Locklear, quien subió a su perfil de Instagram una imagen con la leyenda: “Me duele el corazón. Mis oraciones para Charlie y su familia”.

Miembro de una familia de actores, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, Charlie Sheen saltó a la fama como el protagonista de algunos de los títulos más emblemáticos de la década de los ochenta como Platoon (1986) o Wall Street (1987). Posteriormente se pasó al campo de la televisión donde disfrutó de la misma fama y mayor popularidad gracias a series como Spin City (por la que ganó el Globo de Oro en 2002) y sobre todo Dos hombres y medio, donde su personalidad solía confundirse con la de su personaje.

Sin embargo el nombre de Sheen también está vinculado al mundo de las drogas, el alcohol, el sexo y los excesos. Sus continuos paseos por las clínicas de desintoxicación, en ocasiones ingresado de urgencia al borde de la muerte, así como sus escándalos ya sean laborales o maritales han hecho correr más tinta que sus logros artísticos.

Casado en tres ocasiones y padre de cinco hijos, Sheen nunca ha disimulado sus escarceos sexuales, jactándose de sus numerosas compañeras de cama y uno de los clientes más notables en el libro negro de la llamada Madame de Hollywood Heidi Fleiss. Durante otra de sus entrevistas en el programa Today, Sheen aseguró públicamente que no es como los demás. “Tengo sangre de tigre”, afirmó hablando de su hombría.

Según TMZ, Sheen lleva años en tratamiento contra el VIH y según su última analítica los niveles del virus en la sangre son “indetectables”, un argumento que podría utilizar en lo que se espera sea una larga batalla legal por parte de aquellas compañeras de cama que desconocieran la enfermedad del actor y se hayan visto inoculadas. (Fuente: La Tercera | El País)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se lo gano a pulso por promiscuo ahora a cuidarse y asumir las consecuencias, si no se lo cargara mas rapido que pronto el payaso, de todos modos todos nos vamos a morir, LO GOZO, LO DISFRUTO Y SE LO LLEVO.

Los comentarios están cerrados.