CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en menos de 3 semanas, el Gobernador de Quintana Roo viajó a la capital del país para reunirse con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones para, supuestamente, estrechar la comunicación.
El viaje de Borge, a mitad de la semana, es decir, en horas de trabajo, para atender asuntos partidistas, se realizó a unos días de que se generara una fuerte polémica por la aprobación en el Congreso de Quintana Roo de reformas a la Ley Electoral que no reconocen la paridad de género en el reparto de candidaturas al 50-50 entre hombres y mujeres y que, además, imponen candados a los candidatos independientes, un tema que Manlio Fabio Beltrones ha rechazado.
La anterior visita de Borge a Manlio Fabio Beltrones se realizó el pasado 28 de octubre y, según un boletín de prensa, tuvo el objetivo de ‘amarrar’ apoyos para impulsar las reformas del presidente Peña Nieto.
Sin embargo, en esta ocasión la visita de Borge a Manlio Fabio recibió más presión mediática.
Y es que precisamente este miércoles, el periódico Reforma publicó en su columna de trascendidos ‘Templo Mayor’ un llamado de atención a Beltrones para que ver lo que está ocurriendo en Quintana Roo, donde cada día parecen existir, según el diario, nuevos indicios de una probable división en el PRI local por la nominación del candidato a la gubernatura que se disputará en el 2016 y la insistencia de Borge de frenar a uno de los aspirantes con los candados para candidatos independientes.
La visita a Manlio Fabio Beltrones la realizó Borge acompañado del líder estatal del PRI y ex diputado, Raymundo King.
De acuerdo al boletín de prensa que este miércoles se dio a conocer, durante la reunión se tocó el tema de la reciente reforma a la Ley Electoral de Quintana Roo, donde Beltrones habría reconocido “que en el estado dirigido por Roberto Borge, se realizó un esfuerzo para garantizar los derechos político-electorales de las mujeres, a quienes se reconoce su derecho a participar en la vida política”.
Borge habría comentado que en su gobierno “reconocen y defienden la participación política de las mujeres, porque son motor y fuerza no sólo en el partido, sino también en la sociedad”.
Al final —siempre según el comunicado de prensa— “Borge Angulo y Manlio Fabio Beltrones, manifestaron lazos cercanos de amistad y respeto e incluso coincidieron en que el partido y los militantes que ostentan cargos públicos deben mantenerse cerca de la gente”. (Noticaribe)