Tras polémica por freno a la paridad y candados a independientes en Ley Electoral, Borge viaja al DF para ver a Manlio Fabio Beltrones

4
16

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en menos de 3 semanas, el Gobernador de Quintana Roo viajó a la capital del país para reunirse con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones para, supuestamente, estrechar la comunicación.

El viaje de Borge, a mitad de la semana, es decir, en horas de trabajo, para atender asuntos partidistas, se realizó a unos días de que se generara una fuerte polémica por la aprobación en el Congreso de Quintana Roo de reformas a la Ley Electoral que no reconocen la paridad de género en el reparto de candidaturas al 50-50 entre hombres y mujeres y que, además, imponen candados a los candidatos independientes, un tema que Manlio Fabio Beltrones ha rechazado.

La anterior visita de Borge a Manlio Fabio Beltrones se realizó el pasado 28 de octubre y, según un boletín de prensa, tuvo el objetivo de ‘amarrar’ apoyos para impulsar las reformas del presidente Peña Nieto.

Sin embargo, en esta ocasión la visita de Borge a Manlio Fabio recibió más presión mediática.

Y es que precisamente este miércoles, el periódico Reforma publicó en su columna de trascendidos ‘Templo Mayor’ un llamado de atención a Beltrones para que ver lo que está ocurriendo en Quintana Roo, donde cada día parecen existir, según el diario, nuevos indicios de una probable división en el PRI local por la nominación del candidato a la gubernatura que se disputará en el 2016 y la insistencia de Borge de frenar a uno de los aspirantes con los candados para candidatos independientes.

La visita a Manlio Fabio Beltrones la realizó Borge acompañado del líder estatal del PRI y ex diputado, Raymundo King.

De acuerdo al boletín de prensa que este miércoles se dio a conocer, durante la reunión se tocó el tema de la reciente reforma a la Ley Electoral de Quintana Roo, donde Beltrones habría reconocido “que en el estado dirigido por Roberto Borge, se realizó un esfuerzo para garantizar los derechos político-electorales de las mujeres, a quienes se reconoce su derecho a participar en la vida política”.

Borge habría comentado que en su gobierno “reconocen y defienden la participación política de las mujeres, porque son motor y fuerza no sólo en el partido, sino también en la sociedad”.

Al final —siempre según el comunicado de prensa— “Borge Angulo y Manlio Fabio Beltrones, manifestaron lazos cercanos de amistad y respeto e incluso coincidieron en que el partido y los militantes que ostentan cargos públicos deben mantenerse cerca de la gente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMMENTS

  1. Hasta creen que es Peña o Beltrones. Es el pelón Salinas, agárrese usted, el que está moviendo los hilos de la política puerca y vale madre del pri en el país

  2. dicen las malas lenguas que mientras beto borge estaba a puertas cerradas dentro de la oficina de este señor se escuchaban estos sonidos: por cuanto a beto borge, slurrrp slurrrp slurrrp slurrrp. por cuanto a beltrones, mmmm que rico, mmmm que rico, sigue que esa boquita de marrano esta bien educada.

  3. ja, ja, ja, … je, je, je,… ji, ji, ji,… muchas risas para las fotitos…

    muchos abrazos para las fotitos pero bien que tiene metida la riata sapo-borge…

    peña nieto ya no lo recibe… a beltrones ya lo cagaron por su mano-suave….

    a ver que resulta de está nueva presentacion obligada del virrey felixista sapo-borge con beltrones porque nadie se traga eso de que \”sapo-borge fué a ver a beltrones\”… para nada…

    Amén…

  4. los tres pendejetes juntitos pueden ir a chingar a su madre agarraditos de la mano bola de ratas

Comments are closed.