Iniciará en diciembre proceso de entrega-recepción en el nuevo municipio de Puerto Morelos

0
15

CANCÚN, MX.- Los primeros días de diciembre el gobierno de Benito Juárez se reunirá con el Concejo Municipal de Puerto Morelos, a fin de hacer un proceso de entrega-recepción de recursos humanos y materiales así como el patrimonio municipal, informó secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Estamos ya trabajando en reuniones entre varias dependencias, como Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Patrimonio Municipal, así como Desarrollo Urbano, Catastro y la Tesorería Municipal, viendo cómo será el proceso de entrega-recepción”.

Explicó que se está preparando una reunión con el Concejo Municipal, para principios de diciembre, para definir no sólo la entrega-recepción, sino lo relativo a la recaudación, ya que por ahora, el gobierno de Benito Juárez sigue haciendo el cobro –de impuestos y derechos- de todo lo que corresponde a Puerto Morelos y Leona Vicario.

“Lo que estamos definiendo es ver cómo vamos a apoyar (a Puerto Morelos) en la recaudación. Vamos a ver si hacemos una cuenta bancaria aparte y lo que se recaude (de los contribuyentes de Puerto Morelos) se le entregará al nuevo municipio”.

Asimismo, agregó, se realizará la sustitución patronal con los 58 empleados que tiene registrados el gobierno de Benito Juárez en ambas comunidades, y que muy probablemente permanecerán en la nómina del nuevo municipio.

El pasado jueves, en su sesión ordinaria, la XIV Legislatura tomó protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal que asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.

Leonel Medina, todavía alcalde de Puerto Morelos y electo también como consejero presidente del nuevo órgano, confirmó que el Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año.

El pasado 5 de noviembre, la XIV legislatura del Congreso de Quintana Roo, con el aval de los diez ayuntamientos, decretó la creación del municipio de Puerto Morelos, con cabecera en la ciudad del mismo nombre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook