BOLETOS DE AVIÓN, POR LAS NUBES: Sube 200% costo del transporte aéreo para la temporada decembrina

0
16

CANCÚN, MX.- A mil 578 pesos más tasas y cargos cuesta el vuelo sendillo más barato y a tres mil 451 pesos el más caro de la ciudad de México a Cancún para la próxima Nochebuena, lo que significó más de 200 por ciento con respecto a la temporada baja, de acuerdo a las cotizaciones de las aerolíneas nacionales registradas ayer.

El precio más económico ofertado ayer estuvo a cargo de Volaris con un precio de un mil 578 pesos más tasas y cargos para una persona adulta en viaje sencillo del Distrito Federal a Cancún.

Después le siguió Vivaaerobus con un valor por boleto de un mil 802 pesos más tasas y cargos, Aeroméxico a dos mil 638 e Interjet ofreció el pasaje más económico en tres mil 450 pesos para el 24 de diciembre, uno de los días con mayor demanda durante al año.

Hace varias semanas atrás desaparecieron aquellas ofertas de temporada baja de hasta 550 pesos de la ciudad de México a Cancún y viceversa, pues paulatinamente se fueron elevando las tarifas hasta alcanzaron precios superiores al 200 por ciento cuando un mes para la Nochebuena.

Y además las aerolíneas nacionales están anunciando que estos precios son para los últimos asientos disponibles, lo que hace suponer que en los próximos días será más difícil conseguir un boleto.

Volaris ofreció otros precios para ese día de mil 793, dos mil 052 y dos mil 353 pesos, mientras que Vivaaerobus ofreció otros valores de mil 802 y mil 965; por su parte Aeroméxico exhibió otras cotizaciones arriba de los tres mil pesos y con escalas a Guadalajara y Monterrey.

Estos precios son para viajes sencillos y son para mostrar el comportamiento de las tarifas, pues existen muchas variaciones cuando el boleto es redondo, también dependiendo de configuración de asientos del avión, del horario de salida y además cambian de un día para otro.

La ruta de la ciudad de México a Cancún es la más demandada durante la temporada alta, pero también hay un flujo importante de pasajeros de Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Guanajuato, Villahermosa, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, ente otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook