EXCESO POLICIACO EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO: Agentes rurales matan a balazos a un cortador de caña en el poblado de Allende; detienen a 3

3
34

CHETUMAL, MX.- Un cortador de caña perdió la vida a manos de dos agentes de la Policía Rural, los cuales presuntamente realizaron poco más de 12 detonaciones con su arma de cargo en las galeras del poblado de Allende, en la ribera del Río Hondo, a eso de las 22:00 horas de este domingo.

Tres policías entraron a la galera para detener al cortador y otros dos compañeros suyos cuando estaban ingiriendo bebidas embriagantes, y éstos pretendieron repeler a los policías con piedras y machetes, a los que supuestamente al menos dos de los elementos respondieron con balazos, hiriendo de muerte con impactos de arma corta y arma larga en las piernas al jornalero.

Los tres policías fueron detenidos, para ser presentados ante el Ministerio Público junto con sus armas de fuego.

El occiso aparentemente llevaba por nombre Rogelio Sarabia Díaz, de 36 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca, quien a decir de sus compañeros de galeras había tenido problemas con uno de los tres policías involucrados en el deceso dos semanas antes.

Todo ocurrió cuando el hombre se encontraba tomando en una de las galeras que se encuentran en el lugar, cuando de pronto los agentes de la Policía Rural, de los cuales dos fueron identificados sólo como “Comandante Calles” y el elemento Sánchez Poot, presuntamente ingresaron a la fuerza y fueron recibidos a pedradas y machetes.
Ante eso, dos de los uniformados decidieron repeler la supuesta agresión con poco más de 12 detonaciones de sus armas de fuego, entre las cuales al menos una es un arma larga, dando blanco algunos de los proyectiles en la persona de Sarabia Díaz, el cual se desplomó al instante.

Los policías rurales solicitaron apoyo, vía radio, y la presencia de una ambulancia, por lo que en cuestión de minutos arribaron varios agentes policíacos hasta el lugar.
Los paramédicos retiraron del lugar al herido de muerte, debido a que las personas que se encontraban alrededor estaban agresivas.

Ya estando dentro de la ambulancia se retiraron a un lugar más seguro e intentaron reanimarlo, sin embargo, el hombre ya no respondía a las estimulaciones de los socorristas y perdió la vida.

El cortador de caña tenía destrozada una de sus piernas debido a los impactos de bala.

Hasta el sitio llegaron al menos una docena de patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y Rural, quienes se replegaron por el lugar para evitar más enfrentamientos.

En cierto momento, dos mujeres se acercaron a los policías, quienes se identificaron como la esposa y la cuñada de Rogelio Sarabia Díaz, las cuales dijeron que los habitantes de las galeras no agredieron a los elementos rurales, sino que los uniformados unilateralmente ingresaron a la fuerza a una de las galeras donde el ahora occiso ingería bebidas embriagantes en compañía de otras dos personas.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó al sitio, donde recabaron los primeros indicios, tomaron pruebas de rodizonato de sodio a los dedos de los tres agentes y otras pruebas a sus armas de fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. a, pero de esto no comenta nada el CSI-SAPO-BORGE…

    aquí no se investiga nada y sí tratarán de taparle el ojo al macho… no dudo que hasta coca le sembrarán al cañero…

    dijimos que este jueguito de la policia rural solo iba a causar mas problemas debido a la tosca y bruta preparacion de estos gorilas dizque \”rurales\”…

    bueno… para variar no nos equivocamos en nuestra observacion…

    insisto… la policia federal y/ó la gendarería federal debiera de tomar cartas en el asunto en eso de la vigilancia polciaca en todo el estado de quintana roo…

    Amén…

  2. Y A ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA LES ACABAN DE DAR SENDAS CAMIONETAS Y EQUIPO Y CUANTA COSA. NO MANCHES TRIPON DE MIERCOLES, EN TODO LA CAJETEAS.

    Y SIIIIIIIIIIII, TU TIENES LA CULPA. YA QUE PURO AMIGO DEL AMIGO ESTAS PONIENDO DE ENCARGADOS EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS, LLAMESE COMO SE LLAME LA DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN.

    Y AHUEVO QUE ESTOS POLICIAS FUERON LOS RESPONSABLES, COMO ESTAN LLEGANDO COMO NUEVA CORPORACIÓN A ESOS RUMBOS ÚES ESTAN TRATANDO DE ALINEAR A LOS POBLADORES E IMPONERLES LA MENTALIDAD DE QUE YA LLEGARON LOS MAS PICUDOS.

Los comentarios están cerrados.