Dictan formal prisión al atacante de notario Jorge Para Moguel, esposo de la diputada Marybel Villegas

2
71

CUiAT3tUwAAxGTq

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIPUTADA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ

Por este medio informo a la opinión pública que prosiguiendo con las acciones jurídicas emprendidas con motivo de los hechos acontecidos los días 23 y 24 de octubre del año en curso, donde tanto mi esposo el Lic. Jorge Gilberto Parra Moguel y la suscrita hemos resultado agraviados por el ahora inculpado Andrés Ceferino Mata Romero y quien o quienes más resulten responsables, el pasado 7 de noviembre el titular del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, dictó en los autos de la causa penal número 481/2015 del índice de dicho juzgado, Auto de Formal Prisión contra el citado Andrés Ceferino Mata Romero como probable responsable en la comisión del delito de Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de mi esposo, el Lic. Parra Moguel.

Es necesario aclarar que el delito de lesiones quedó subsumido por este ilícito, por el cual se le seguirá proceso penal a Mata Romero, y el Juez en mención se declaró incompetente con relación al arma de fuego por tratarse de un delito de índole federal, turnándolo a la delegación de la PGR de esta ciudad de Cancún para la integración de la averiguación previa respectiva, la cual quedó radicada bajo el número PGR 130/2015 del índice de la Mesa 2.

No se omite manifestar que además de este expediente remitido a la instancia federal aludida, es importante destacar que en fecha pasada presenté en la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, Distrito Federal, una denuncia por el delito de amenazas en mi agravio y también por la portación de arma de fuego, relacionada con los hechos donde resultó agraviado mi esposo en mención.

Dicha denuncia fue remitida a la delegación de dicha Procuraduría en esta Ciudad de Cancún, por razón de jurisdicción mediante el oficio número SCRppa/St/09128/2015 de fecha 30 de octubre del año que transcurre, radicándose bajo el número CAN-III-137-PP/2015, en la Mesa 3 de Investigación y Litigio.

También es de señalarse que con fecha 25 de octubre de este mismo año presenté ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, una denuncia por las amenazas de muerte recibidas en mi contra en mi teléfono celular los días 08 y 24 de octubre de 2015, radicándose el expediente de averiguación previa número AP/ZN/CAN/01/01/6513/10-2015 del índice de la Mesa Uno de Guardia, donde se estarán realizando las investigaciones necesarias.

En este orden de ideas, es de resumirse que en lo referente a la causa penal arriba mencionada se encuentra en fase de ofrecimiento de pruebas, mientras que las tres averiguaciones previas también indicadas (dos del ámbito federal y una del fuero común) se encuentran en investigación para el deslinde de responsabilidades.

Muchas gracias.
Atentamente
Lic. Marybel Villegas Canché
Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales
XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. si asi aplicara para personas q no tiene cago publico enseguida dan con los atacates q verguenza esa oportunista vaya hacer niñoa a cuidar y sobre lo q dice chanito para candidato no se vya morder la lengua porque se veia con el exregidor del pan en tokocu del francionamiento y emanuel q se traen aqui muchas callan porque si no le dan su apoyo los de mau los de chano en fin pura mierda donde quedo las comadres cintia y la polly ya no se ven por ahora para que no den de hablar pues la gente ya sabe como son estas representantes daca para aca ninguna quemada ni la muza pura oporunistas ni filiberto ni los extesoreros de playa no los ex contralores por tapadera de esa deuda super joven desde al principio pero ratas

Los comentarios están cerrados.