ELIMINAN TENENCIA EN YUCATAN: Prevé Gobernador beneficio para automovilistas de 220 mdp en 2016

0
25

MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció a las 7 de la mañana de hoy la eliminación del pago de las tenencias en todos los vehículos como una medida para fortalecer el consumo interno del Estado.

En un mensaje dirigido a la sociedad yucateca desde Palacio de Gobierno, el mandatario informó que está decisión de no cobrar la tenencia durante 2016 la puede hacer sin afectar las finanzas públicas ni los programas gubernamentales porque hay una elevada captación de impuestos de los contribuyentes.

Dijo que la exención del pago de tenencias representa un ahorro para los propietarios de vehículos de alrededor de $220 millones lo que ayudará a la economía de las familias yucatecas. Además, está medida permitirá que todos los propietarios de automotores que vivan en el Estado regularicen la tenencia de sus vehículos lo que será vital para las estrategias de seguridad pública.

La tenencia estaba exenta sólo para vehículos que no rebasen los $300,000, pero ahora ninguno pagará esta contribución.

En Yucatán circulan alrededor de 660,000 vehículos.

Acompañaron al gobernador en su anuncio los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi; de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; y el director de la Agencia Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook