PRECISA CARLOS JOAQUÍN DETALLES DEL ACCIDENTE: “Todos mis colaboradores y yo hemos cooperado desde el principio”, dice; la camioneta, del diputado Filiberto

0
22
Carlos Joaquín González.

CANCÚN, MX.- El Subsecretario Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, dio a conocer detalles del accidente que se suscitó el pasado sábado 21 de noviembre en la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto en donde se vio involucrado parte de su equipo de colaboradores.

Mediante un comunicado, el funcionario federal detalló que ese fin de semana asistió a una reunión de cumpleaños en la localidad de José María Morelos con conocidos y colaboradores y posteriormente se dirigió a un compromiso en la localidad de Carrillo Puerto.

[LEE: TRAGEDIA EN CARRETERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO: Choca camioneta de equipo de Carlos Joaquín contra auto con saldo de 7 muertos y 4 heridos]

La camioneta Lincoln Navigator con placas 219 XHX que se accidentó, propiedad del diputado Filiberto Martínez, quien acompañaba al funcionario en esos eventos, le fue prestada, con un chofer, para que su esposa viajara desde la mencionada reunión a la localidad de Cancún.

“Mi esposa decidió acompañarme en el trayecto hacia el municipio de Carrillo Puerto, por lo que abordó en mi camioneta y se solicitó al chofer Sergio Roberto Sánchez que nos encontrara en un punto intermedio, para posteriormente llevar a mi esposa a Cancún”, aseguró el funcionario.

La camioneta Lincoln fue abordada por Guadalupe Mendoza, prima del funcionario, quien les daría alcance en el municipio de Carrillo Puerto, fue en este traslado donde se dio lugar el accidente.

Debido a los problemas de comunicación y recepción de la zona, la información de que había ocurrido un accidente les llegó por medio de personas que transitaban por la vía, recibiendo únicamente la indicación de que había ocurrido un percance en la carretera pero sin describir la magnitud del mismo.

“Cuando finalmente tuve conocimiento de la magnitud de la situación, giré instrucciones a mi equipo para que brindaran todo el apoyo posible a los involucrados, tanto a los lesionados como a los familiares de las personas que, desafortunadamente, perdieron la vida” dijo el subsecretario de turismo.

El subsecretario comentó que, por la información que le fueron compartiendo sus colaboradores, otro vehículo que realizaba el mismo trayecto por la carretera brindó ayuda a los involucrados y pidió auxilio a las autoridades, colaborando también en el traslado de los heridos a la unidad de salud más cercana. Por desgracia los tripulantes del Tsuru habían perdido la vida, por lo que fue imposible trasladarlos.

Una vez que las víctimas del percance fueron llevadas a atención médica, el personal del hospital de Carrillo Puerto dio la instrucción de que se trasladaran a otra institución, debido a que dicho recinto carecía de las condiciones adecuadas para atender las heridas de los lesionados.

El funcionario comentó que sus colaboradores, y personas que iban pasando por el lugar del incidente, permanecieron en el sitio auxiliando a las víctimas hasta que llegaron las autoridades y paramédicos para hacerse cargo de la situación y de los tripulantes del vehículo Tsuru.

Carlos Joaquín González manifestó su total apoyo a las familias de Eliseo Chan, Yamileth Canché, Maricela May, Guadalupe Canché, Emilia Dzib, Landy Alamilla y Marcos Canché, quienes perdieron la vida en este trágico accidente.

“Todos mis colaboradores y yo hemos cooperado desde el principio con las autoridades, dispuestos para contribuir con las averiguaciones que realizan para dar pronta solución a este tema tan doloroso”, agregó el funcionario. (Comunicado)

Comentarios en Facebook