Admite Sectur que tras amenazas de ISIS reforzarán la seguridad en zonas turísticas de México

2
13
Enrique de la Madrid.

AGUASCALIENTES, MX.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que la seguridad en zonas turísticas del país será reforzada ante las amenazas de ISIS y por el incremento de turistas en esta época del año.

Sin embargo, indicó que las amenazas de Estado Islámico no afectarán la llegada de turistas a México.

“Si bien es un fenómeno que preocupa, no nos va a afectar, más bien las cifras a final de este año van a ser muy positivas”. Señaló que las reservaciones en las zonas turísticas del país se han incrementado a comparación con el año pasado.

“Creo que México se va a ver en términos relativos, se va a ver más positivo, venía leyendo algunas cifras que, de acuerdo con los hoteleros, se estima que las reservaciones a finales del año van a crecer de diez a 15 por ciento más, o sea que se espera una muy buen ocupación”, comentó.

“Tenemos que reforzar la seguridad y seguramente también en estas fechas, ya que se realiza una serie de operativos de seguridad… me llevo también la tarea de hablar con la Secretaría de Gobernación para ver cuáles son algunas de las medidas; pero el mensaje en general es que las reservaciones en el país son de diez a 15 por ciento más alta a comparación del año pasado”

Explicó que como contramedida en México, lo que se quisiera es facilitar la llegada de turistas y hacer más fácil su tránsito por el país, pero este tipo de eventos, aclaró, a corto plazo pueden complicar el turismo internacional. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ja, ja, ja, ja, …. mexico no necesita que isis venga a darle en la madre…

    con solo su presidente priista peña nieto y con solo los propios mexicanos es suficiente para que sigan viviendo jodidos…

    deveras, el peor enemigo del mexicano es el propio mexicano…

    todo lo que tocan los mexicanos lo vuelven mierda…

    creo que si isis quisiera joder a mexico hasta el propio isis desaparecería… sobretodo si se enfrenta a los chilangos….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.