DRAMA EN CLÍNICA PRIVADA: Por presunta negligencia tras una liposucción, fallece Daniel Ulises Torres, conocido médico del IMSS y Sesa en Playa

4
250

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Presunta negligencia médica acaba con la vida del conocido galeno Daniel Ulises Torres García, horas después de ser sometido a una cirugía estética en la clínica privada, “Belleza integral y salud alternativa” (Bisa) ubicada sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro, encargados del lugar negaron el acceso de la Policía Turística y municipal a las instalaciones, guardando total hermetismo sobre el hecho, finalmente arribó el agente del Ministerio Público del Ministerio Común que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y tras la necropsia se determinarán las causas exactas del deceso.

Paramédicos de la ambulancia privada 911 fueron alertados alrededor de las 04:20 horas, por la línea de emergencias 066, para que se dirigieran a la clínica privada, “Belleza integral y salud alternativa” (Bisa) ubicada sobre la avenida Constituyentes entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Centro, donde se reportaba que una persona del sexo masculino, al parecer ya no tenía signos vitales, tal como fue confirmado por los paramédicos al ser valorado, mientras elementos de la Policía Turística y municipal de igual forma arribaron al lugar, pero sin que se le permitiera el acceso al inmueble.

De acuerdo a los datos que se pudo reunir en el lugar de los hechos, Daniel García Torres, de 53 años de edad, conocido traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 18 y en el Hospital General, alrededor de las 21:00 horas, fue sometido a una cirugía estética “liposucción” donde al terminar presentó complicaciones que más tarde, alrededor de las 04:15, le costaron la vida, cuando se encontraba en un lugar conocido como “Reposed”, por lo que el médico encargado dio el reporte a la línea de emergencias del 066.

Al lugar arribaron las autoridades policíacas municipales, a quienes les negaron el acceso a la clínica, con el fin de guardar hermetismo sobre lo ocurrido, sobre todo al tratarse de una clínica privada de estética, pero el agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron e ingresaron al lugar, donde recabaron datos e información sobre los hechos, llevándose el cuerpo para practicarle la necropsia que determinará las causas exactas de su deceso, y de esta manera fincar responsabilidades.

De igual forma a la clínica llegó personal de la Dirección de Cobranza y Fiscalización del municipio, llevaron un acta para que los dueños del lugar presenten a la brevedad los documentos de funcionamiento y permisos, pero no colocaron sellos de clausura, puesto que quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las diligencias pertinentes en torno al caso del galeno fallecido en el interior, al ser sometido a una cirugía estética para la reducción de abdomen.

Es preciso señalar que la clínica de belleza y estética así como las de salud privadas deben estar en constante monitoreo por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), siendo su director Efraín Alonzo Sansores, sobre todo porque trascendió que no presentaron documentación alguna a los fiscales, además de no contar con un área de “Recuperación” luego de una intervención quirúrgica, que es obligatorio de acuerdo a las leyes de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), sin la necesidad de haber requerido la presencia de paramédicos al tratarse de un nosocomio privado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Foto: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Y quien autorizo la clínica? Por que no tenían licencia? Como es que operaban sin tener adecuadamente las instalaciones?? Que no se hagan pendejos los de fiscalización, tesorería, las autoridades correspondientes

    • Que nos diga algo Mauricio Gongora escalante….y chanito toledo. Cómo es que operaba esta clinica sin los permisos correspondientes.

Los comentarios están cerrados.