QUE YA NO PEDIRÁN MÁS DEUDA EN 2016: Comparece titular de Sefiplan ante el Congreso de QR

0
18

congreso11
CHETUMAL, MX.- El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Juan Pablo Guillermo Molina, compareció este miércoles ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, para explicar la aplicación y orientación del gasto presupuestado para el 2016, el cual será de 24 mil 485 millones 736 mil 208 pesos.

A su llegada, Guillermo Molina indicó que su presencia en el Congreso era con el motivo de presentar a los diputados los detalles del paquete fiscal propuesto en tiempo y forma por parte del ejecutivo estatal, en el cual se privilegia la atención a los rubros de salud y educación, así como la pavimentación y construcción de banquetas.

Señaló que en el presupuesto de egresos se priorizó el bienestar de los quintanarroenses, pero también se incluyen obras importantes para el estado como el inicio de la edificación del puente Bojórquez.

El funcionario precisó que para este 2016 no está contemplada la adquisición de nuevos créditos o endeudamientos adicionales, ya que dijo que la deuda estatal se encuentra “estable”, y que los recortes aplicados por el gobierno federal no afectaron las participaciones de Quintana Roo gracias a la gestión del gobernador Roberto Borge.

La reunión del titular de Finanzas con los diputados se prolongó por varias horas, pues trascendió que se revisó a conciencia el destino del gasto y las obras que se tienen programadas, además de que los legisladores presentaron propuestas para reorientar algunos recursos para obras y proyectos para los municipios que representan. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comparecencia ante diputados locales de Juan Pablo Guillermo, titular de Sefiplan.
Comparecencia ante diputados locales de Juan Pablo Guillermo, titular de Sefiplan.
Comentarios en Facebook