CAPTURAN A DELINCUENTE ‘VERDE’: Detienen en Chetumal a hombre por comercializar loros en peligro de extinción

1
21

img_1449208493_cd18c0f6cbba1a9f8fe6
CHETUMAL, MX.- Dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales cuando comercializaban loros de los conocidos como “kilies”, que se encuentran en peligro de extinción. Fueron puestos a disposición de una autoridad federal por delitos contra la fauna silvestre.

Policías municipales que realizaban un recorrido por la avenida Benito Juárez con Juan José Siordia, en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, detectaron a un par de jóvenes que transportaban unos costales con loros silvestres dentro.

Se acercaron a dichas personas, que se identificaron como José Daniel N.T., de 18 años, y su primo con iniciales E.G.N.M., de 16, quienes informaron que se dedican a capturar estas especies con la intención de venderlas y tener ingresos extras para subsistir.

Sin embargo, se les informó que para ello requerían permisos, además de que se trata de una actividad ilegal, al ser informados que este tipo de loros están en peligro de extinción, por lo que se les pidió su colaboración para subir a la patrulla ya que serían presentados ante un juez calificador.

El juez calificador determinó enviar a José Daniel y su primo al área jurídica para consignarlos ante un representante social de la Federación por delitos contra la fauna silvestre, por capturar y comercializar especies en peligro de extinción.

Cabe señalar que les aseguraron una docena de periquitos conocidos como “kilies”, los cuales pretendían comercializar para obtener ingresos extras para subsistir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A DARLES DURO A ESTOS QUE BUSCAN PARA COMER,, Y LUZ VERDE A LOS MALANDROS NARCOS QUE ENVENENAN AL PUEBLO NI MODO, LOS TIEMPOS CAMBIARON.

Los comentarios están cerrados.