Citan a comparecer a hija de Andrés Granier por multimillonarios depósitos en sus cuentas

0
48

México.— Mariana Granier Calles, hija del exgobernador priista Andrés Granier Melo, fue citada a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, para que explique la procedencia de 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha ordenado que esa enorme cantidad de dinero sea congelada. Mariana no podrá tener acceso a los depósitos millonarios que se habrían hecho cuando Granier Melo era mandatario de Tabasco.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, la CNBV ordenó la congelación el 29 de enero porque detectó depósitos millonarios irregulares. Después de ser notificada, Granier Calles solicitó un juicio de amparo y protección de la justicia federal.

Empero, la suspensión le fue negada, según el expediente 168/2013 que fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito y mostrado por el rotativo.

La hija del exgobernador fue citada para el próximo viernes para realizar su primera diligencia, pero acudió su representante y salió de la audiencia sin dar comentarios.

Hace unos días, la agrupación ecológica Santo Tomás compartió información –que obtuvo por la Ley de Transparencia– en la que se señala que la familia Granier Melo gastó alrededor de un millón de pesos mensuales de manutención para la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco.

Dio cuenta que algunos bienes y servicios tenían precios inflados.

El priista Andrés Granier fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2007 al 30 de diciembre de 2012. El actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez, ha prometido que hurgará en las finanzas estatales para encontrar las razones del enorme endeudamiento provocado por su antecesor, quien hizo pasar los pasivos de la entidad de 400 millones, a más de 10 mil millones. (Fuente: Siete24)

Comentarios en Facebook