Revuelta de padres en una escuela de Playa por agresión de maestro a un alumno

1
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Maestro de la escuela primaria Eduardo Priego León de la colonia Zazil-Há propina golpiza a un alumno lastimándolo severamente en la cabeza. Al instituto educativo llegaron elementos de seguridad, pues los padres de familia, enardecidos, pedían justicia, bloqueando el acceso por breves instantes, mientras que el profesor que agredió al estudiante literalmente huyó del lugar. Los padres aseguran que el lunes realizarán un plantón frente a las instalaciones y pedirán cuentas al director por el comportamiento antipedagógico del maestro.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este viernes cuando a los números de emergencia 066 llegó el reporte de un disturbio en la entrada de la escuela primaria Eduardo Priego León, ubicada en la calle 38 entre las avenidas 35 y 40, por lo que varias patrullas se desplazaron al lugar para mantener el orden.

Y es que momentos antes, el maestro Abelardo Ruiz Góngora se molestó y perdió los estribos con un alumno menor de edad, del quinto grado, a quien mantuvo por instantes encerrado en un salón y posteriormente lo agredió a golpes, ocasionándole una lesión en la cabeza.

Ante esta situación, los padres de familia, enardecidos, bloquearon por instantes la entrada del plantel exigiendo que el maestro Abelardo saliera a dar la cara. Sin embargo, éste, al ver la turba, terminó por huir cobardemente. En su lugar, el director de la escuela, Joaquín Alberto Blanco Catzín, salió a calmar los ánimos, pero no resolvió nada.

Finalmente, la madre del infante y éste se fueron en una patrulla de Seguridad Pública para ser llevados a la dirección correspondiente y posteriormente al Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente contra el maestro agresor.

Finalmente, los padres de familia comentaron ante los medios de comunicación que el próximo lunes se estarán reuniendo afuera de la instalación para exigir que el responsable de estos actos totalmente antipedagógicos responda por sus actos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Amigos mi sobrino vio todo y me dijo que el maestro tuvo culpa por ir a una diligencia en dirección y los chamacos por mal educados y groseros… SE dieron.

    Mala educación de los padres, no tienen tiempo para pasar tiempo con sus hijos y platicar

Los comentarios están cerrados.