DESTINAN MÁS DINERO A BORGE QUE A LA SECRETARÍA DE SALUD: Costará 64 mdp mantener la burocracia del círculo cercano del Gobernador en 2016

4
48

CANCÚN, MX.- El Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo 2016 otorgará a la Secretaría Particular del Ejecutivo 31 millones 41 mil pesos y a la Secretaría Privada del gobernador Roberto Borge 9 millones 702 mil pesos.

Adicionalmente, la Oficina del Ejecutivo recibirá el próximo año un presupuesto de 24 millones 198 mil pesos, con lo que en total sumarán 64 millones 941 mil pesos destinados únicamente para la operatividad del gobernador Roberto Borge, lo que arroja un gasto mensual promedio de 5 millones 411 mil pesos durante 2016.

El organigrama de la Secretaría Particular del Ejecutivo autorizado a marzo de 2014 por su titular, Manuel Jesús Valencia Cardín, contempla 16 personas en nómina, quienes tienen a su cargo el apoyo institucional para desempeñar diferentes actividades como la organización y el seguimiento de giras de trabajo, la correspondencia, audiencias y compromisos y preparativos.

Esta Secretaría está integrada por el Despacho de la Secretaría, la Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Agenda del gobernador, la Dirección de Evaluación y Seguimiento de Enlace Gubernamental, la Dirección de Imagen del Ejecutivo y el Gobierno del Estado, la Dirección Técnica, la Dirección Jurídica y Enlace, y la Dirección Administrativa.

Además, el Departamento de Correspondencia y Archivo, el Departamento de Coordinación y Logística y el Departamento de Enlace, el Departamento de Recursos Humanos y Nóminas, el Departamento de Inventarios y Almacén, el Departamento de Control Presupuestal y Recursos Financieros, el Departamento de Servicios Generales y Control Vehicular, así como el Departamento de Proveeduría y Servicios.

En contraste con los costos de la burocracia del Ejecutivo, la Secretaría de Salud que reporta poco más de 100 servidores públicos del ramo, apenas alcanzó un presupuesto de 54 millones 40 mil 903 pesos para el mismo periodo.

De acuerdo con su reglamentación, la Secretaría de Salud de Quintana Roo tiene como encomienda salvaguardar la salud de la población, a través de políticas públicas que fomenten el auto cuidado de la salud, garantizando servicios de atención médica con calidad, universalidad y oportunidad que redunden en prácticas y estilos de vida saludable.

Para cumplir con todas estas tareas, la dependencia recibirá la cantidad de 10 millones 900 mil 97 pesos menos que el presupuesto total que recibirán la Oficina del Ejecutivo y las Secretaría Particular y la Secretaría Privada del Gobernador. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.