“HAY QUE ELEVAR EL NIVEL”: Dice Abuxapqui que no es con ‘fiestecitas’ como se demuestra capacidad política; insiste en buscar gubernatura y pide debate entre aspirantes

1
37

CHETUMAL, MX.- Hay que elevar el nivel de las propuestas y de la forma de hacer política, establecer nuevas manera de que se reconozca el trabajo y la trayectoria de quienes aspiran a un espacio dentro de la administración pública por el voto directo, las reuniones festivas por la ocasión decembrina no revelan en sí la capacidad de quienes convocan, indicó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui quien reiteró nuevamente estar firme en la carrera para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, dijo que es muy oportuno que se replique en Quintana Roo el llamado que se hizo en Durango, donde se convocó a la unidad a todos los aspirantes, “y eso me parece muy bien, porque cada aspirante tendrá que poner sobre la mesa, su trayectoria política y lo importante es que el partido revise quienes tienen las cualidades de ganar el espacio para la gubernatura por el PRI”.

Tras reiterar que sigue firme en la aspiración y que lo único que podría negociar es con los que quieran sumarse a su proyecto y siempre estará abierto a buscar los ánimos de los demás.

“Siempre he dicho que soy un ciudadano de a pié que también tiene un brazo fuerte para sumar a los que quieran ser aliados y seguidores”, dijo.

Espinosa Abuxapqui dijo que en los últimos días quienes han manifestado de manera abierta su intención de ser candidatos a la gubernatura han disminuido la intensidad de su activismo, pero se sigue de manera reiterada organizando fiestecitas, porque no hay un nivel político que diga con el que pueden llamar la atención y hacer que nos sintamos en alerta.

“Yo siento que la postura de cada quien es respetable, pero la mía es de capacidad y trabajo”, asentó.

Apuntó que tiene aspiraciones de ser el gobernador de Quintana Roo y no está buscando negociaciones de otros espacios políticos.

“Yo, la verdad veo un manejo de medios y hay fuego amigo que se ve a todas luces, que se ve la intención de tratar de bajarlos y yo siento que cuando uno se siente con la inspiración debe ser fuerte y no estar temiendo a nada, solamente buscar que uno prevalezca en la decisión”.

Sostuvo que en los momentos que se dé a conocer la convocatoria y que se pida la separación del encargo, pondrá sobre la mesa su licencia, por lo pronto sigue con la misma dinámica de trabajo entregando resultados a los othonenses, planeando el 2016 con acciones y programas para dejar un Ayuntamiento en las mejores condiciones financieras y de bienestar de la gente y no como lo recibió en condiciones muy lastimosas económicamente.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la convocatoria para elegir a candidatos se dé a conocer en enero o febrero, Espinosa Abuxapqui señaló que esto debe ser de preocupación para todos los que andan desesperados regalando obsequios.

“Eso va a preocupar a muchos que andan desesperados regalando cositas, yo creo que debemos tener la estatura política y que en estos tiempos lo que debemos tener de propiciar un debate que los que aspiran para poder buscar privilegiar a Quintana Roo a una función mayor que la que tiene hoy en día y buscar siempre la unidad para que siga siendo el estado que hoy es. Pero pretendo en próximos días enviar una carta al Comité ejecutivo nacional con copia al presidente del mismo en el estado, solicitarle que sería sano debatir entre los aspirantes para ir fortaleciendo una verdadera plataforma política como partido y no andar ahí en fiestecitas y saluditos”, señaló Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.