PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pocas semanas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina a su candidato a la gubernatura, todos los aspirantes a suceder a Roberto Borge han intensificado —unos más, otros menos— sus actividades para posicionar su imagen, pero es el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien continúa en el centro de la polémica porque no ha cesado en su estrategia desbordada de repartir propaganda política de manera ilegal para lo cual, nuevamente, ha recurrido a niños.

En agosto pasado, el Alcalde de solidaridad ya había sido motivo de crítica por usar a niños para repartir propaganda en las calles de Cancún.
El pasado mes de agosto, el Alcalde de Solidaridad, quien en su discurso oficial presume a la menor oportunidad todo tipo de apoyos de su gobierno para que los niños del municipio no trabajen y cumplan sus metas, fue exhibido por usar a menores para repartir en las calles de Cancún sobres con su propaganda adelantada con la que buscaba posicionarse de cara a las encuestas que ya desde entonces realizaba su partido, el PRI.

Hace tres semanas, Noticaribe dio a conocer que en Cancún se descubrió una bodega repleta con propaganda del Alcalde de Solidaridad en la que, se documentó, había playeras, gorras, vasos y hasta balones con propaganda de Mauricio Góngora. En otra información, se documentó parte de la red clientelar financiada desde la comuna.

La semana pasada, en la calle 75, entre las calles 6 y 8 Norte, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, enfrente a una escuela, en horas en la que los niños asisten a clases, una mujer acompañada de un pequeño, ambos con camisetas de Mauricio Góngora, fueron fotografiados repartiendo propaganda del polémico Alcalde de Solidaridad.

Entre la propaganda que repartían estaban camisetas como las que ellos mismos portaban y vasos como los fotografiados en la bodega descubierta en Cancún.

La mujer y el niño se encontraban encima de una batea de una camioneta y desde allí entregaban a madres de familia y otros niños uniformados que salían de la escuela los ‘regalos’ con la propaganda de Mauricio Góngora.

Hace 6 meses, Mauricio Góngora presumió un galardón entregado por el gobierno federal por, supuestamente, eliminar en el municipio la explotación infantil. En los hechos, el Alcalde demuestra lo contrario.
De forma paradójica, durante la última semana, el Alcalde de Solidaridad no ha dejado de usar sus redes sociales para difundir fotos en los que precisamente aparece rodeado o abrazando a niños de todas las edades, al tiempo que da a conocer una serie de retóricos mensajes de apoyo a la niñez.

Por ejemplo, el 27 de noviembre, Mauricio Góngora se fotografió junto con su esposa y un grupo de niños que habían participado en un programa del Ayuntamiento y los usó para respaldar su mensaje hueco: “En #Solidaridad apoyamos a la niñez brindando herramientas necesarias para que puedan cumplir sus metas y sueños”.

El 2 de diciembre, publicó dos mensajes distintos con dos diferentes niños en los brazos.

En el primer mensaje se leía: “¡Las nuevas generaciones cosecharán los beneficios que hemos sembrado en #Solidaridad y #QuintanaRoo”.

En el segundo, afirmó: “Todas nuestras acciones en #Solidaridad tienen un simple propósito: La felicidad de nuestras niñas y nuestros niños”.

El 4 de diciembre, con otra foto en la que abrazaba al mismo bebé de dos días antes, escribió: “Queremos que las nuevas generaciones tengan todo para que se desenvuelvan en un lugar seguro y con calidad de vida”.

Y el 6 de diciembre, aseguró: “Los niños de #Solidaridad representan el futuro de nuestro municipios, trabajemos para que éste sea de oportunidades”.

Incluso, hace 6 meses, Mauricio Góngora presumió un galardón entregado por el gobierno federal por, supuestamente, eliminar en el municipio la explotación infantil. En los hechos, el Alcalde demuestra lo contrario.

De acuerdo a la Ley Electoral, las fotos en la que la mujer y el niño reparten propaganda de Mauricio, el Alcalde de Solidaridad estaría incurriendo en varios presuntos delitos electorales, ya que reparte propaganda política antes de los tiempos oficiales, usa a menores para fines políticos y viola la prohibición de hacer proselitismo afuera de una escuela.

Después de que hace un par de semanas se descubrió la bodega con propaganda electoral de Mauricio Góngora en Cancún, el PRD y el PAN coincidieron en demandar al Instituto Nacional Electoral se inicie una investigación contra el Alcalde de Solidaridad por promocionarse de manera ilegal y por el posible desvío de recursos públicos con fines electorales. (Noticaribe)

MAURICIO USA A NIÑOS PARA ENTREGAR PROPAGANDA ILEGAL AFUERA DE ESCUELA
Por tratarse de un menor, se ha pixelizado el rostro del niño. Se conservan las fotos originales.

EL DISCURSO ‘HUECO’ DE MAURICIO A FAVOR DE LA NIÑEZ

Comentarios en Facebook