TERMINA BORGE CON EL ‘QUINTANARROÍSMO’: Entrega Premio Estatal del Deporte a Joselito Velázquez, un orgulloso oaxaqueño

Posted on diciembre 09, 2015, 11:59 pm
7 mins

RBA_PREMIO_DEPORTE_05
CHETUMAL, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, entregó hoy el Premio Estatal del Deporte 2015 a los atletas Joselito Velázquez Altamirano, Andy Emmanuel Sánchez Pérez, Lesly Yamil Gómez Caballero y Fátima del Rosario Crisanto Ayil, así como a los entrenadores Juan Pastor León Hernández y Abel Hernández Gutiérrez.

En diferentes ocasiones, Joselito Velázquez Altamirano ha declarado: “yo soy orgullosamente oaxaqueño“.

Y es que el boxeador que representa a Quintana Roo y sus logros en el deporte han sido bajo el arropo de esa entidad del Caribe mexicano, no olvida sus raíces oaxaqueñas y con orgullo ha reconocido que él y sus familia son originario de Santo Domingo Zanatapec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Sin embargo, debido a las escasas oportunidades de trabajo y la difícil situación por la que atravesaba su familia, su padre, Aníbal Velázquez, se vio obligado a abandonar la tierra que lo vio nacer en busca de un mejor futuro n el destino turístico de Cancún, Quintana Roo.

Su papá emigró a Cancún para trabajar como panadero y taxista; mientras que su mamá, Eugenia Altamirano, prestó sus servicios en una Cooperativa Escolar para contribuir a la manutención de Joselito y sus dos hermanos.

“Las circunstancias económicas en Oaxaca no eran buenas, yo tenía familia por parte de mi papá viviendo en Cancún y le ofrecieron trabajo allá cuando yo apenas tenía seis meses de edad, toda mi vida la hice en Cancún, allá estudié y me he desarrollado, y es al estado de Quintana Roo al que representó”, comentó

El medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, señaló que poca gente sabe en donde nació, pero “soy orgullosamente oaxaqueño”, reiteró.

RBA_PREMIO_DEPORTE_02
LA PREMIACIÓN

En el gimnasio de usos múltiples “Nohoch Sukun”, el Gobernador Roberto Borge felicitó a los atletas galardonados en las modalidades de deportista individual varonil, adaptado individual e individual femenino, respectivamente, por su destacada participación en eventos de talla nacional e internacional.

“Es un honor reunirme y convivir hoy con la élite deportiva de Quintana Roo, jóvenes que, gracias a su talento, esfuerzo, disciplina y desempeño se ganaron un lugar importante como seleccionados quintanarroenses en las diferentes disciplinas y como seleccionados nacionales —dijo—. También se han ganado el respeto y admiración de la sociedad y de muchos de jóvenes y niños para los cuales ya son un ejemplo”.

“Queremos demostrar al país cuánto vale Quintana Roo en el deporte, somos un Estado de 1 millón 347 mil habitantes y ocupamos el octavo lugar nacional en la Olimpiada Juvenil. Queremos que sepan en todo México que nuestra juventud es exitosa”, agregó.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva, contratación de entrenadores, creación de mejores espacios deportivos en los municipios, ciudades y colonias donde “hay que seguir buscando a las siguientes generaciones de triunfadores”.
Roberto Borge también entregó reconocimientos especiales a los cronistas Aarón Antonio Bautista Pelayo y Alberto Aguilar Noble por su destacada trayectoria y cobertura de actividades deportivas, y recibió del boxeador Joselito Velázquez Altamirano los guantes con los que ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano, así como un reconocimiento de la campeona de Luchas Asociadas, Fátima del Rosario Crisanto Ayil.

En su oportunidad, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y el titular de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, reconocieron el impulso brindado por el gobernador Roberto Borge a los deportistas, con lo cual Quintana Roo está en el top ten del deporte mexicano y además es el segundo Estado que más atletas aporta a selecciones nacionales.

En representación de los galardonados, Joselito Velázquez Altamirano, campeón minimosca de box en los Juegos Panamericanos celebrados este año en Toronto, Canadá, agradeció el respaldo que brinda el Gobernador al deporte por medio de la Cojudeq.

“Me enorgullece escuchar entre compañeros de equipo y compañeros atletas que están en el Comité Olímpico, que se hable con gran respeto y admiración de muchos deportistas quintanarroenses, así como saber que estamos en la élite del deporte nacional. Cada vez veo más deportistas quintanarroenses comprometidos con su Estado y con sus metas personales. Vamos por buen camino”, señaló.

“Aún vamos por medallas doradas, vamos por ese momento único de escuchar nuestro corazón latir emocionado por las notas de nuestro Himno Nacional. Por México y por Quintana Roo hasta el último esfuerzo”, concluyó.

Cabe destacar la participación, en el inicio del evento, del Club de Gimnasia “Styles”.

En el evento estuvieron Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Antonio León Ruiz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; deportistas, entrenadores y padres de familia. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

One Response to: TERMINA BORGE CON EL ‘QUINTANARROÍSMO’: Entrega Premio Estatal del Deporte a Joselito Velázquez, un orgulloso oaxaqueño

  1. pajaro

    diciembre 10th, 2015

    que bonita foto! los deportistas parados arropando a los politicos bien sentaditos! esto es quintana roo…… que detallazo!