Detienen a menor por manosear a una niña de 12 años en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Por el delito de abuso sexual fue detenido el menor J.A.G., de 17 años, la noche de este miércoles, en las inmediaciones de la Región 217, en la calle Argentina.

De acuerdo con la madre de la agraviada de 12 años de edad, descubrió a su hija sentada en las piernas del joven, al interior de su domicilio, mismo que la estaba tocando de forma indebida.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor de edad identificado con las iniciales J.A.G., de 17 años, por señalamientos de abuso sexual, en agravio de la menor C.P.M.S.E., de 12 años.

Señalaron que los hechos se conocieron alrededor de las 07:20 de la noche de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5630 sobre las inmediaciones de la Región 103 y avenida Talleres, cuando atendieron un llamado de auxilio proveniente del número de emergencias 066 para verificar el reporte de alteración del orden público en la Región 217, manzana 09, calle Argentina, de esta ciudad.

Al arribar al lugar, las autoridades se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse N.AC., de 39 años, informó que cuando llegó a su domicilio, encontró en el interior a un sujeto sentado en la sala el cual tenía en sus piernas a su hija menor y la estaba manoseando, por lo que al verse sorprendido empujó a la menor para salir corriendo y huir.

Ante la situación, los uniformados que arribaron de inmediato a la zona realizaron un operativo de búsqueda y localización, ya que contaban con las características del presunto responsable, a quien ubicaron cuadras adelante.

Por tal motivo, el sujeto, quien fue reconocido plenamente por las agraviadas, fue detenido para que responda por sus actos y trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo médicamente.

Minutos más tarde, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Adolescentes, en donde se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook