Reportan otros 3 suicidios en un día en Cancún; suman 58 casos en el año y 5 en la semana

0
29

CANCÚN, MX.- Este jueves tres personas fueron halladas muertas en diferentes puntos de Cancún por suicidio, reportó la Procuraduría General de Justicia, quien citó que ya suman 58 casos en lo que va del año en este destino turístico; a principios de la semana, otras dos personas, una de ellas una niña de 14 años, también se suicidaron.

De acuerdo con un reporte preliminar, el primer suicidio reportado hoy, el número 56 del año, fue constatado a las 01:05 horas, cuando se levantó el informe de un occiso al interior de un domicilio en la Supermanzana 201, en la manzana 51 lote 2.

La esposa del ahora occiso, dijo que su marido que respondía al nombre de Amador Nicolás Santiago de 27 años, originario de Oaxaca. Poco antes ambos estuvieron en una posada donde, refirió, su pareja ingirió dos cervezas.

Al regresar a su domicilio, se pusieron a ver televisión y luego ella se dirigió al cuarto a amamantar a su bebé durante aproximadamente 30 minutos. Cuando volvió a donde estaba su esposo, lo encontró colgado en la sala donde había un hamaquero. El cuerpo fue trasladado a SEMEFO para la necropsia de rigor.
 
El segundo suicida del día, el número 57, fue encontrado en la Región 90 alrededor de las 11:40 horas, aunque en realidad el hombre se mató antes porque el cuerpo ya presentaba signos de descomposición.

El suicida, también por la vía del ahorcamiento, fue identificado como José Alberto Oropeza Sánchez, de aproximadamente 48 años, quien fue encontrado en una cuartería donde tenía dos meses viviendo.

En la habitación, los peritos hallaron un escrito póstumo en el que simplemente decía: “no culpen a nadie por mi muerte”. Al parecer tenía entre 36 y 72 horas de fallecido. Vecinos comentaron que el hombre padecía diabetes.

El tercer suicidio del día, el número 58, fue reportado a las 14:40 horas en la Región 227, donde un hombre identificado como Mario Arsenio Buenfil Góngora, de 52 años, se quitó la vida también por la vía del ahorcamiento.

Su cuerpo fue encontrado por su hermano Felipe Buenfil Góngora, de 45 años, quien acudió a visitarlo después de 3 meses de no verlo.

El cuerpo también presentaba avanzado estado de putrefacción, por lo que queda claro que tenía varios días de ocurrido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook