OTRO ACCIDENTE EN LA ZONA MAYA: Un motociclista muerto y 4 heridos, saldo de choque en carretera de FCP

1
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- De manera trágica un motociclista perdió la vida luego de ser impactado y arrollado por un automóvil que habría invadido el carril contrario, al parecer al realizar una maniobra para rebasar. Cuatro personas más resultaron lesionadas en este lamentable hecho en el que también se vio involucrada una segunda motocicleta cuyos tripulantes terminaron derrapando.

Centralistas de los cuerpos de emergencia y seguridad fueron alertados sobre un accidente carretero registrado a la altura del kilómetro 107+500 de la carretera Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, tramo Santa Rosa-Señor, a escasa distancia del crucero que conduce a la comunidad de Tuzik.

En el lugar se pudo apreciar que una persona fallecida que estaba tendida en la vía de rodamiento y de acuerdo con testigos, se trataba del conductor de una motocicleta de la marca Italika, color rojo, en la cual llevaba como acompañantes a dos jóvenes identificadas como K.C.P. y M.N.C.P., de 17 y 12 años, respectivamente.

Según trascendió, esta unidad circulaba en dirección de Norte a Sur cuando fuera impactado de forma frontal por un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas ZAL-26-79 de Yucatán, cuyo conductor al parecer habría invadido carril contrario, y tras el impacto intentó darse a la fuga, dejando abandonada la unidad a cerca de 200 metros del lugar.

Del fuerte impacto el conductor de la unidad endeble perdió la vida de manera instantánea, en tanto que sus acompañantes resultaron fuertemente lesionadas, siendo auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y debido a la seriedad de las lesiones, tuvieron que ser trasladadas al Hospital General.

Minutos más tarde, una segunda motocicleta, que se desconocen sus características por retirarse del lugar, terminó derrapando luego de que su conductor intentara esquivar el cuerpo del occiso que se encontraba en medio del carril en dirección de norte a sur, ocasionando fuertes lesiones a las dos acompañantes del motociclista.

Las lesionadas identificadas como M.J.A.G. y M.I.G.M. fueron auxiliadas por una camioneta de Conafe, misma que minutos más tarde fuera interceptado por la ambulancia de Cruz Ambar para recibir las primeras curaciones y luego trasladarlas al hospital general. El conductor de la motocicleta fue identificado como S.M.A. quien se retiró del lugar a bordo de la unidad endeble.

Cabe mencionar que los tripulantes de esta segunda motocicleta son de una familia de la ciudad de Chetumal, que en el marco de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe realizaron un recorrido como “promesa” hasta la ciudad de Tizimín, Yucatán y se encontraban de regreso a su lugar de origen.

Al lugar arribaron primeramente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en la alcaldía de Señor, quienes acordonaron el lugar y más tarde fueron auxiliados por personal de la Coordinación de Protección Civil para el abanderamiento y control de la circulación vehicular.

Más tarde arribaron agentes del Ministerio Público para iniciar con el peritaje correspondiente para luego ordenar el levantamiento del cadáver; mientras que elementos de la Policía Federal, División Caminos, ordenaron el levantamiento de los vehículos para ser trasladados al corralón federal, quedando a disposición de la agencia ministerial para los fines correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no dude usted que seguramente sapo-borge le echará la culpa a don carlos joaquin y tampoco dude usted que sapo-borge afligidamente enviará pésame a los familiares de los huiros muertos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.