Como si para Roberto Borge ya sólo quedaran dos ‘caballos’ en la sucesión, el Gobernador invitó a Mauricio Góngora Escalante, Alcalde de Solidaridad, y al diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, a un juego de beisbol que se realizó el pasado sábado en el que el equipo de los ‘funcionarios’ se enfrentaron y apalearon, también en el diamante de juego, a un equipo que se pretendía representante de los ‘medios’ de comunicación.

Ciertamente al juego acudieron todos los Alcaldes y otros funcionarios, incluyendo Gabriel Mendicuti, pero la Unidad del Vocero sólo distribuyó las fotos en donde el Gobernador aparece con Mauricio y con ‘Chanito’ Toledo.

Pero más allá de las incidencias del partido, el Gobernador quiso mandar el mensaje de ‘unidad’ entre dos aspirantes a la gubernatura, con los cuales se fotografió abrazados como si de grandes amigos se tratara, o al menos, como compañeros, nobles y leales, de un mismo equipo.

Sin embargo, una cosa es lo que se muestra en las fotos y otra cosa lo que ocurre en la realidad, donde no han faltado los golpes bajos y las patadas bajo la mesa entre los equipos de estos dos punteros de la sucesión.

Uno de los que aparece en la foto, de hecho, ha sido criticado por su campaña de promoción desbocada en la que, como si literalmente fuera uno de los ‘caballos’ del establo de Borge, no importa si se lleva entre las patas a su propio partido.

Pero el otro ya empezó a meter el acelerador, decidido a no dejarse rebasar por la derecha y así, el cuento de la unidad, como que no está muy claro.

Pero así es la política y nadie debe decirse sorprendido.

Ya los clásicos decían algo así como que la mejor estrategia en la guerra es mantener cerca a tus enemigos.

Comentarios en Facebook