Fallece turista mexicano arrollado por una moto acuática en playa del hotel Riu Cancún

1
199

CANCÚN, MX.- Un turista mexicano falleció en un hospital privado, la tarde del miércoles, después de que días atrás fuera arrollado por una moto acuática que lo embistió en la playa del hotel Riu Cancún América, cuando se encontraba tomando el sol en un camastro.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya busca a la persona que conducía la moto acuática, pues es señalado del delito de homicidio culposo. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7629/2015 por el delito de lesiones, en agravio de Luis Adrián Ramos Nieto, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica Hospiten el pasado 10 de noviembre; tras ser arrollado por una moto acuática en la playa del hotel Riu Cancún América.

De acuerdo con la dependencia, el accidente se registró cuando una moto acuática de la empresa “Scuba Caribe” se salió del agua y avanzó varios metros sobre la playa, embistiendo al turista cuando se encontraba en uno de los camastros, tomando el sol.

El operador de la moto acuática dijo a las autoridades que al estar arrancando, se amarró el acelerador y la máquina salió proyectada, provocando el accidente.
El representante social aseguró la moto acuática y el jefe de seguridad del hotel refirió que se informó a Capitanía de Puerto y a la Policía Turística del incidente, pero se retiraron del lugar.

El turista presentaba fractura facial con la pérdida del ojo derecho y fractura craneoencefálica severa.

Debido a las lesiones, el turista falleció la tarde del miércoles y ese mismo día, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Con el fallecimiento, el Ministerio Público del Fuero Común reclasificó la averiguación previa al delito de homicidio, además de que se añadió en el expediente el acta circunstanciada 1834/2015, la cual se inició por hechos probablemente constitutivos de delito, por una denuncia presentada por Ricardo Fuentes Baldwin; quien dijo ser apoderado legal de “Mambo Desarrollo S. A de C. V.”, en contra de Víctor Jair García Palacios quien conducía la moto acuática que provocó el fatal accidente.

Por ello la Policía Judicial está en la búsqueda del empleado de la empresa responsable de la renta de motos acuáticas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Antes de que la justicia haga su parte, el RIU AMERICA debe indemnizar ampliamente a los deudos por no contar con vigilancia y resguardar la protección de sus huespedes. Se paga elementos de seguridad para estos casos. El RIU tiene unaresponsabilidad de emitir poliza de seguro e indemnización.

Los comentarios están cerrados.