Denuncian la muerte de 4 tiburones en acuario de Plaza La Isla en Cancún

0
359

CANCÚN, MX.- Cuatro tiburones de los seis que habitaban en el Tanque de Tiburones del Interactive Aquarium Cancún, que se encuentra en Plaza La Isla, en el Km 12.5 de la zona hotelera, amanecieron muertos la mañana del pasado domingo y otros dos más, de esos una hembra cargada, se encuentra en grave estado de salud, informaron representantes de asociaciones civiles.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, indicó que intentó denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que se investiguen las causas de la muerte, pero la delegada Carolina García, afirmó que ese tema no es de su competencia por lo que tan solo ofreció investigar cómo podría ayudar.

Sostuvo que se tiene que investigar el caso, pues se desconocen las razones del deceso, además de que el tiburón se encuentra en especie de protección.

Según información proporcionada en las instalaciones de la empresa Delphinus, filial de Vía Delphi, propiedad de Rodrigo Constance Córdova, personal que opera en esta área se percató la mañana del pasado domingo que había tiburones muertos en el interior del tiburonario, pertenecientes a las especies: Tiburón Toro, Tiburón Aleta de Cartón, Tiburón Limón, y Tiburón Puntas Negras del Pacífico. Sólo sobrevive una pareja de tiburones gata, la hembra se encuentra muy delicada ya que tiene más de 5 meses de embarazo.

Los tiburones se encontraban albergados en el tanque de 763 mil litros conocido como El Tiburonario y donde la empresa promocionaba programas interactivos como “Nado con Tiburones”, “Alimenta a Un Tiburón”, “Encuentro con Tiburones”, entre otros.

Los tiburones tenían más de 15 años de edad, incluso algunos estaban en el tanque desde que el acuario abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto del año 2000. (Fuente: La Jornada)

257621

Comentarios en Facebook