Por falta de denuncias, liberarían a 3 presuntos abusadores sexuales en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- De tres casos de delitos sexuales registrados durante el pasado lunes, los tres presuntos responsables serían puestos en libertad al término de las 48 horas, pues las personas agraviadas no se presentaron a denunciar formalmente los hechos.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 605/2015 por el delito de abuso sexual, en agravio de A. M. C. V, de 20 años.

La agraviada señaló que iba caminando a su casa cuando un conocido suyo de nombre Jesús Morán Ramírez, la empezó a seguir y forcejeó con él porque quería hablar con ella y en el forcejeo; el sujeto le tocó los glúteos.

Al vencer el plazo ayer a las 17:00 horas, el detenido se reservó su derecho a declarar y por falta de elementos sería puesto en libertad bajo reservas de ley.

De igual forma se dio inicio a la averiguación previa 606/2015 por el delito de abuso sexual, en agravio de la menor de 7 años R. M. B. T, y en contra de Otilio Guevara Diez.

Después de iniciada la denuncia, el Ministerio Público del Fuero Común giró un citatorio a la madre de la menor y ésta no se presentó a denunciar formalmente ni llevó a la menor a declarar.

Por ello, al vencer el plazo constitucional de 48 horas ayer a las seis de la tarde, el detenido sería puesto en libertad por falta de elementos.

El tercer caso consta en la averiguación previa 608/2015, la cual fue iniciada por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de C. B. L, y en contra de Marco Antonio Olán Jiménez.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal la madrugada del lunes por el antiguo relleno sanitario, después de que la agraviada lo señalara de haberla obligado a sostener relaciones sexuales amenazando con matarla.

Sin embargo, la agraviada no se presentó a denunciar formalmente los hechos ante el representante social, y por ello, al vencer el término de 48 horas a las 4 de la mañana del día de hoy, el detenido quedaría en libertad por falta de elementos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook