LADRONES CON PLACA Y UNIFORME EN CANCÚN: Detienen y consignan a 6 policías por asaltar y golpear a un peatón en la zona del ‘Crucero’

4
48

CANCÚN, MX.- CANCÚN, Q Roo (proceso.com.mx).- Un total de seis elementos de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez (Cancún) fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo y lesiones en agravio de un ciudadano al que levantaron en la zona conocida como “El Crucero”, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes oficiales, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 2618/2015 en contra de Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balan, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez.

Elementos de la propia corporación pusieron a disposición de la autoridad ministerial a los mencionados elementos, quienes fueron denunciados por un ciudadano al que
otro grupo de patrulleros de la PPM otorgó auxilio en un área verde en la región (colonia) 231.

El agraviado, de 21 años de edad, relató que horas antes, caminaba frente a la sucursal “Oxxo” de “El Crucero”, en la Supermanzana (colonia) 66, cuando fue interceptado por la patrulla 5428.

Uno de los patrulleros le dijo al agraviado que le gustaba su reloj, e inmediatamente fue cercado por otros cinco elementos una camioneta pick-up.

Los policías subieron al agraviado a la patrulla y lo despojaron de una cadena y un anillo de oro, ambos de 14 quilates, así como un reloj de la marca Invicta y
mil 500 pesos en efectivo.

Pero, además, en el interior de la patrulla los policías golpearon en reiteradas ocasiones al transeúnte hasta causarle heridas en el rostro, y la sangre manchó su ropa.

Posteriormente, los patrulleros lo llevaron hasta el área verde de la región 231, donde lo dejaron abandonado.

Pero, en el área verde, pidió auxilio a otro grupo de elementos de la PPM que lo condujeron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT).

Los mandos en turno convocaron a las patrullas de la policía municipal, adscritas al área de “El Crucero”, con el fin de que el agraviado pudiera identificar a los presuntos responsables.

La víctima identificó a sus agresores, cinco hombres y una mujer, que fueron remitidos a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Rateros, golpeadores, a veces algunos asesinos, desgraciados, cuanto daño sin capaces de causar a la comunidad por sentirse prepotentes e intocables. Corramos y refundanlos en una cárcel, que paguen sus culpas pero antes que pidan perdón públicamente al afectado y al pueblo.

  2. Valientes patrulleros que se meten con la gente inocente y a los ladrones les tienen miedo, así deberian hacer con los que si roban y estas lacras deberian de esposarlos y mostrarlos a la ciudadanía para saber de quien cuidarnos deben de humillarlos en público a ver si asi siguen robando al ratito ya los sueltan sólo hacen el teatrito para que la sociedad piense que si se hace justicia, que barbaridad y al pobre chavo seguro ni le regresaron sus pertenencias ojala y me equivoque, pero tristemente asi es esto.

  3. Así le hicieron a un compañero y le quitaron su celular, solo por haber comprado un six y no lo andaba ingiriendo en vía pública, entonces bajo el patrullero y lo esculco pero el argumento que no estaba tomando en vía pública y el mismo policía abrió una cerveza y le dijo ahorita si!!!! Y con tal de no llevarlo le pidieron el celular… Qué poca de parte de los servidores públicos… Y fue mismo en el crucero

Los comentarios están cerrados.