CANCÚN, MX.- CANCÚN, Q Roo (proceso.com.mx).- Un total de seis elementos de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez (Cancún) fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo y lesiones en agravio de un ciudadano al que levantaron en la zona conocida como “El Crucero”, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con reportes oficiales, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 2618/2015 en contra de Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balan, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez.
Elementos de la propia corporación pusieron a disposición de la autoridad ministerial a los mencionados elementos, quienes fueron denunciados por un ciudadano al que
otro grupo de patrulleros de la PPM otorgó auxilio en un área verde en la región (colonia) 231.
El agraviado, de 21 años de edad, relató que horas antes, caminaba frente a la sucursal “Oxxo” de “El Crucero”, en la Supermanzana (colonia) 66, cuando fue interceptado por la patrulla 5428.
Uno de los patrulleros le dijo al agraviado que le gustaba su reloj, e inmediatamente fue cercado por otros cinco elementos una camioneta pick-up.
Los policías subieron al agraviado a la patrulla y lo despojaron de una cadena y un anillo de oro, ambos de 14 quilates, así como un reloj de la marca Invicta y
mil 500 pesos en efectivo.
Pero, además, en el interior de la patrulla los policías golpearon en reiteradas ocasiones al transeúnte hasta causarle heridas en el rostro, y la sangre manchó su ropa.
Posteriormente, los patrulleros lo llevaron hasta el área verde de la región 231, donde lo dejaron abandonado.
Pero, en el área verde, pidió auxilio a otro grupo de elementos de la PPM que lo condujeron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT).
Los mandos en turno convocaron a las patrullas de la policía municipal, adscritas al área de “El Crucero”, con el fin de que el agraviado pudiera identificar a los presuntos responsables.
La víctima identificó a sus agresores, cinco hombres y una mujer, que fueron remitidos a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia. (Fuente: Proceso)