UBICAN BODEGA CON DESPENSAS EN PLAYA: Sorprenden a activistas del PRI descargando trailer en Misión del Carmen; se las achacan a Carlos Joaquín

10
86

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ciudadano ventiló este cierre de año al menos dos videos en el que se aprecia a un grupo de personas descargando despensas de un trailer en un domicilio del fraccionamiento Misión del Carmen de esta ciudad.

Al momento no existe ninguna denuncia formal sobre este presunto delito electoral, pero en redes sociales algunas de las personas que se encontraban en la maniobra fueron identificadas, posteriormente, como colaboradores del priista Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo, quien es uno de los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo.

Entre las personas que identifican a estos priistas está Ariel Urtaza, quien es editor del foro ‘Política y Debate Soy Playense’, popular en redes sociales en este municipio.

Ernesto Alfonso Cabrera Cano con el diputado priista Filiberto Martínez, actual coordinador de la precampaña de Carlos Joaquín González. Ernesto Alfonso es una de las personas que se aprecian en el video de la descargas de despensas.
Ernesto Alfonso Cabrera Cano con el diputado priista Filiberto Martínez, actual coordinador de la precampaña de Carlos Joaquín González. Ernesto Alfonso es una de las personas que se aprecian en el video de la descargas de despensas.
El domicilio donde se estaba realizando la maniobra de descarga es la Avenida De la Cruz esquina con calle Espadanas. En la esquina hay una frutería con el nombre de ‘La Morenita’.

De acuerdo con la versión del ciudadano y activista Carlos Trujillo, una persona le reportó que en ese lugar estaban descargando cajas “de manera sospechosa” y como interpretó que se trataba de una estrategia electoral, acudió para filmar lo que ocurría.

“Llegamos al sitio y sí era cierta la información estaba el camión, aproximadamente 13 personas descargando las mencionadas cajas, eran cajas blancas sin ningún logotipo, las estaban metiendo a una casa color blanca”, precisó en su cuenta de Facebook.

“Al preguntar a las personas de que se trataba, de manera tajante mencionó uno de los señores “bajanse todos del trailer”, cerraron el trailer y nos dijeron “que chingados nos importaba”, describió.

El ciudadano grabó un primer video de minuto y medio de la maniobra sospechosa, pero en la que no se aprecia nada más.

Ernesto Alfonso Cabrera Cano es obligado por la policía a abrir una de las cajas donde se constata que se trata de despensas. En el video dice que las cajas son para la frutería.
Ernesto Alfonso Cabrera Cano es obligado por la policía a abrir una de las cajas donde se constata que se trata de despensas. En el video dice que las cajas son para la frutería.
Sin embargo, llamó a la policía para que constataran lo que estaba ocurriendo y cuando un motopatrullero se presentó para constatar el reporte, se pudo destapar una de las cajas donde se confirmó que se trataba de despensas con productos de la canasta básica, según se aprecia en un segundo video.

Entre los productos que contenían las cajas había un 1 kilo de Maseca, papel higiénico, 1 kilo de avena, 1 litro de aceite, entre otros.

Al ser interrogados, las personas que estaban descargando las despensas dijeron que era mercancía que traían de Mérida y era para la frutería que se encuentra en esa dirección.

Según Carlos Trujillo, los vecinos le refirieron que en los últimos 15 días en ese mismo lugar han llegado al menos tres traileres con mercancía que ha sido descargada en el mismo domicilio.

No obstante, el elemento de la policía se negó a actuar contra estas personas porque era un presunto delito electoral que no era de su competencia, por lo que sugirió llamar a la Profeco (sic), quizá para referirse a la Fepade, que es la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y que depende de la PGR.

Aunque las despensas no traín logotipo o membrete, usuarios de redes sociales identificaron en el video a tres personas que se encontraban en las labores de descarga, las cuales son presuntos colaboradores de Carlos Joaquín.

Se trata de Eyder Balam, Adrian Salinas y Ernesto Alfonso Cabrera Cano.

Ernesto Alfonso Cabrera Cano, quien en el video aparece con pantalón de mezclilla, camisa negra y lentes, fue noticia en el año 2010 cuando fue detenido junto con Jorge Miguel Martín Alvarez, hijo del ex Alcalde de Solidaridad, Miguel Martín Azueta, cuando supuestamente habían ‘secuestrado’, haciéndose pasar como miembros de ‘Los Zetas’, a un humilde trabajador de una vulcanizadora para no pagarle un trabajo realizado cuando tuvieron un percance automovilístico.

Jorge Miguel Martín Alvarez, en las últimas semanas, ha sido fotografiado en varias ocasiones como parte de la comitiva de Carlos Joaquín González durante eventos y recorridos en colonias populares de varios municipios de Quintana Roo, como parte de su precampaña.

Miguel Ramón Martín Azueta, el ex Alcalde, es uno de los jefes de la precampaña del funcionario federal.

Hace algunas semanas, Noticaribe ventiló la existencia de una bodega con despensas en Cancún con propaganda de Mauricio Góngora Escalante, actual Alcalde de Solidaridad, también aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura. (Noticaribe)

LOS VIDEOS
https://www.facebook.com/carlangas.trujillo/videos/934168009952421/

https://www.facebook.com/carlangas.trujillo/videos/934182396617649/

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. A que priístas!!!!dejen de comprar votos..son una vergüenza para sus familias…ladrones.vividores del pueblo…ya es hora del cambio…..

  2. Buen día esas miseras despensas son para comprar conciencias y no tienen color o propaganda partidista por que se sabe que Carlos Joaquin Gonzalez no cuenta con el respaldo de su partido y más aun no cuenta con el respaldo de su medio hermano el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Carlos Joaquín Gonzalez no es una mala persona pero tiene en su equipo a dos de los peores ex presidentes municipales Miguel Ramón Martin Azueta y Filiberto Martinez y la verdad el Partido Revolucionario Institucional ha sido muy generoso con el y con toda la bola de ratas que son parte de su equipo de trabajo. Si Carlos Joaquín Gonzalez se va por otro partido eso seria uno de los más grades actos de traición que el estaría haciendo al partido que lo formo en lo que Él es hoy. Basta de robar y engañar al pueblo. A alinearse todos para ir en unidad.

  3. falto el pavo y el mauricio y ursula que les llega lana para lideres por no sacan video y de algunos mas

  4. que se dejen de pendejadas cuanto les pagan si las leyes se las pasa a chanito mauricion a todos esos de las de cancun de mauricio pues si no fue preso por callar alos rateros tesoreros y contralorees que de investigar dejen al srio de turismo de achacar mamafas de despensas empezando 2016 exito con el sriooo

  5. Lo mínimo que se debería de hacer en este caso es meter a la carcel a estos cerdos hijos de perra que ya están empezando a comprar votos valiéndose del hambre de la gente que por un pinche taco le venden su alma al diablo

  6. Desde luego que el ine debe investigar caiga quien caiga, sin embargo no olvidemos que tenemos una elección de estado, los consejeros no son nombrados por el pueblo, sino por los que estan en el poder, la misma ley es para favorecer la elección de estado.hay que denunciarlo para que el puebli cobre la factura en las urnas y exigir una investigación profunda y que a l,os responsables se les aplique la ley.

  7. No hay delito que perseguir. Las cajas no contienen ninguna leyenda a favor de un candidato. Lo que no entiendo es que el ciudadano que reporto este supuesto ilícito con que fin lo hizo. Fama de 5 min? Buscaba \”Likes\” en su pagina de Facebook? Se acercó a un asunto que no le importaba. A lo que me refiero es que hay ciudadanos que por el simple hecho de ver algo sospecho ya quieren volverse reporteros de la noche a la mañana.

  8. El aficionado de reportero, debe leer la ley para saber que son despensas sin logotipos o propaganda.

    Caso contrario a lo sucedio con Mauricio Gongora y las cosas del chanito

  9. bien, bien, bien… que bien… bueno… ya serán dos delincuentes electorales que se podrán quedar en el camino… carlos joaquin gonzalez por olerle el culo a un ganster llamado miguel ramon martin azueta y mauricio gongora escalante llamado \”el señor de las bodegas\”….

    \”los bodegueros\” carlos joaquin gonzalez y mauricio gongora escalante quedan fuera de combate… gabriel mendicuti loria lo bajaron del caballo cuando lo bajaron del avion… abuxapqui y king de la rosa como que nunca levantaron…

    quedará solo jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara…. el será el candidato puesn….

    dicen por ahí, los que me leen que puras idioteces digo…

    feliz 2016 a todos los que leen mis idioteces…

    Amén…

    • oye Cibernauta PRI legionario de cristo,, Pues no que tu gallo y de la presidencia de la República es Carlos Joaquin,,, muy bueno tu cotorreo,, desde hace mas de un año que se descubrió tu juego… ERES MAS PRIISTA QUE DIAZ ORDAZ

Los comentarios están cerrados.