SUPERÓ EL 2015 AL 2014… EN SUICIDIOS: Cierra Cancún el año con 62 casos, 9 más que el año anterior

0
34

CANCÚN, MX.- Fueron 62 suicidios lo que se registraron en el 2015, principalmente por decepciones amorosas, enfermedades, problemas económicos y pleitos entre parejas.
Entre las personas que decidieron terminar con su vida, por diferentes motivos, se encuentran menores de edad.
Esta cifra representa un gran aumento en el transcurso del 2015, en comparación con los 53 casos registrados en el 2014.

En uno de estos casos, una adolescente de 16 años terminó con su vida, porque no quería colaborar con los quehaceres de su domicilio y otra menor de 14 años se ahorcó por problemas con su madre, pues incluso plasmó su resentimiento hacia ella en una carta póstuma.

El principal método para quitarse la vida sigue siendo el ahorcamiento y de los 62 casos registrados hasta el 26 de diciembre, 57 fueron cometidos de esa manera, comúnmente con hamacas o con cuerdas amarradas a los hamaqueros.

Otros cinco suicidios se registraron de manera diferente, tres fueron cometidos con armas de fuego, uno por precipitación desde lo alto de un hotel y otro provocado por cortadas.

De hecho, uno de estos casos fue cometido por un turista, originario de Estados Unidos, de 36 años, quien se lanzó desde el balcón del décimo piso del hotel Cristal Urban, antes B2B, en el mes de abril y cayó en el área del estacionamiento. En su habitación dejó un escrito en el que manifestó algunas decepciones en su vida.

Después, otro extranjero, también originario de Estados Unidos, pero con residencia en Cancún, tuvo problemas con su esposa y se hospedó por unos días en el hotel Xbalanque, en la había Yaxchilán, donde se provocó múltiples cortadas con un cúter en ambos brazos para quitarse la vida.

Las estadísticas del 2015 reflejaron que más hombres recurrieron al suicidio, con 49 casos, mientras que 12 mujeres se quitaron la vida.

Durante el año el mes con un mayor índice de suicidios fue en abril, con 11 casos, mientras que los meses de septiembre y diciembre registraron siete decesos de este tipo.
Los principales motivos actualmente siguen siendo por decepciones amorosas, enfermedades, problemas económicos y pleitos entre parejas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook