Rompeolas: Jorge Polanco, con destacado pasado como dirigente opositor, pero…

2
47

Jorge Polanco Zapata ya oficializó que se postulará como ‘candidato independiente’ a Gobernador.

Si bien Polanco Zapata tuvo una larga trayectoria en el PRI, partido por el que fue senador, también tuvo un relevante desempeño como dirigente opositor.

En 2001, fundó en la entidad el partido Convergencia por la democracia -lo que hoy es Movimiento Ciudadano- desde donde mantuvo una conducta independiente frente al Gobierno estatal y el PRI.

Como diputado local, amalgamó a un grupo de diputados opositores que se convirtieron en contrapeso real frente al entonces gobernador Joaquín Hendricks.

Se podría decir, que ha sido el mejor grupo de diputados opositores en la historia de la Legislatura local.

Para los comicios locales de 2005, alentó la alianza PAN-Convergencia, que obtuvo sonoros resultados en el sur del estado y Cozumel.

También fue clave para que en 2008 la oposición ganara el ayuntamiento de Benito Juárez, con Gregorio ‘Greg’ Sánchez.

Sin embargo, por razones más personales que políticas, tuvo acercamientos con el PRI, en el actual sexenio, en el que su hija Berenice ha sido subsecretaria de Desarrollo Social y diputada local.

Frente al árido panorama opositor, Jorge Polanco se convierte es una opción frente al esquema PRI vs PRI que priva hasta ahora en la entidad.

Sin embargo, su primera tarea es deslindarse del gobernador Roberto Borge y del ‘sistema’.

De no hacerlo, se habrá quedado en el intento.

Jorge Polanco y Roberto Borge. A sus costados, el diputado federal José Luis 'Chanito' Toledo y Berenice Polanco, hija del ex senador priista.
Jorge Polanco y Roberto Borge. A sus costados, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo y Berenice Polanco, hija del ex senador priista.
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. polanco trabaja para el PRI al igual que greg sanchez. polanco como independiente y greg sanchez como candidato del PRD trabajan para roberto borge y su mision es solo para restarle votos a carlos joaquin gonzalez si es que deveras se anima y se va como candidato de coalision opositora.

  2. Claro sus hijos ya están en el PRI y bien posicionados.
    Y ahora los PRINOSAURIOS, buscan seguir mamando en otros partidos, del erario público,
    \”NO HAY TAL OPOSICION\”, todos estos viejitos, son mas leales al PRI, que los perros a los huesos.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.