Se hunde embarcación turística atracada en la Marina Fonatur de Cozumel

0
26

COZUMEL, MX.- Una embarcación terminó hundida en la Marina Fonatur, al entrarle agua por una fisura en el casco, y es que aún con ese daño otorgaban servicios de buceo y pudo haber ocurrido un percance con turistas a bordo.

Se trata de la embarcación de 27 pies de eslora de nombre “Aldora V”, asignada a viajes recreativos de buceo por parte de la empresa del mismo nombre; quedando de lado, con su costado derecho hacia el fondo del mar de la bocana artificial, pero no se debió al “norte” que afecta la región.

Roberto Marín Flores, director de Desarrollo Costero, instancia que administra la Marina Fonatur o Marina Cozumel, dio a conocer que a las 00:30 horas recibieron la notificación respecto a una embarcación a la que estaba entrándole agua, y se informó al capitán de la lancha, pero al arribar al lugar ya se había hundido.

Refirió que el mismo capitán de la embarcación comunicó a Desarrollo Costero que dicha lancha ya tenía una fisura en el casco, y que el empleado hizo la notificación previamente a su patrón, pero de acuerdo al entrevistado el patrón hizo caso omiso.

“Una fisura en un casco no es algo menor, se tiene que llevar a cabo la revisión y ahí la responsabilidad es total del propio usuario”, agregó.

Asimismo expuso que aún con esa fisura seguían dando el servicio de buceo, “lo bueno y gracias a Dios es que no pasó esto durante un servicio y con turistas a bordo. En cierta manera fue benéfico que haya pasado en la marina para que no haya un accidente mayor”.

Este martes, se estaba trabajando en la marina para reflotar la nave con boyas inflables lo cual había llevado varias horas y hasta la tarde no había sido sacada del agua, pero se confiaba en que pudieran sacarla antes del anochecer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook