Avanza sin contratiempos programa piloto de preinscripciones para el nivel preescolar en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- A buen ritmo avanza el proceso de preinscripciones para el nivel preescolar en el estado de Quintana Roo gracias al programa implementado por la Secretaría de Educación y Cultura desde el pasado mes de diciembre, pues hasta el momento se reportan más de siete mil niños que han reservado su espacio para el ciclo escolar entrante.

Al respecto la subsecretaria de Planeación de la SEyC, Paula González Cetina, señaló que a poco más de un mes de haber iniciado este proceso ha habido muy buena aceptación por parte de los padres de familia, ya que el sistema informático les permite evitar las largas filas y agilizar el trámite.

La funcionaria indicó que este procedimiento es muy sencillo y de fácil acceso, además de que el sistema está abierto las 24 horas los siete días de la semana a través del portal de la Secretaría de Educación http://www.seyc.gob.mx/. Precisó que en caso de que los padres requieran apoyo, pueden solicitar asesoría en las oficinas educativas que existen en todos los municipios del estado.

González Cetina mencionó que este programa piloto que se implementó por primera vez en Quintana Roo, finaliza el próximo 15 de febrero, fecha en la que arranca el periodo de inscripciones para educación básica.

La subsecretaria, aseguró que la implementación de este nuevo sistema de preinscripciones en línea es de gran ayuda para conocer la demanda en infraestructura educativa y prever con anticipación las necesidades de los planteles, para garantizar que todos los niños tengan un espacio en las aulas. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook