Hijo de empresario da salvaje golpiza a periodista en Michoacán y sale libre

0
27

MORELIA, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado inició una investigación por la brutal agresión que sufrió el periodista Jorge Martínez en el municipio de Tacámbaro, por parte de un sujeto identificado como Manuel García, hijo de un acaudalado empresario de la zona.

El Ministerio Público realiza las diligencias testimoniales y periciales como parte de las investigaciones que se emprenderán contra la presunta agresión por parte del empresario quien es hijo del propietario de una gasolinera en Tacámbaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su cuenta Twitter, aseguró que “no habrá impunidad “.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato, condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista e informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales, y brindará apoyo total al comunicador.

“Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”, prometió.

Entrevistado en “Noticias UM”, Serrato dijo que actualmente Michoacán ocupa el sitio 20 en ataques contra comunicadores y es compromiso de la CEDH velar porque cesen este tipo de violaciones a los derechos humanos.

“En el caso particular del periodista Jorge Martínez, hoy mismo entablaremos coordinación con la Comisión Nacional para valorar la posibilidad de decretar medidas cautelares o mecanismos de protección”, adelantó.

La noche del miércoles pasado el regidor del ayuntamiento de Tacámbaro Gerardo Contreras fue quien denunció la golpiza que le propinó el hijo de un empresario de la región al periodista Martínez Castañeda.

Según informó, el comunicador se encontraba paseando a su nieto en la plaza pública de la localidad cuando éste fue sorprendido por el hijo del empresario, quien empezó a golpearlo brutalmente ante la mirada de decenas de ciudadanos y sin importarle la presencia del bebé que se encontraba en su carriola.

Pese a que Manuel García fue detenido, se informó que posteriormente fue liberado debido a las influencias de su padre en el municipio. Las causas que orillaron al hijo del empresario a golpear al periodista, no fueron dadas a conocer. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook