Rescata buque en altamar a 9 balseros cubanos; los entregan a la Armada

0
42

ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina informó que, personal de la Quinta Región Naval de la ínsula, rescató a siete hombres y dos mujeres de origen cubano, tras ser encontrados por un buque mientras navegaban.

De acuerdo con el comunicado, ayer por la mañana, la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para dirigirse a la ubicación del buque señalado para llevar a cabo la evacuación.

La embarcación de Búsqueda y Rescate localizó el Buque Tanque de nombre Chem Venus, aproximadamente a 28 millas náuticas (51 kilómetros) al este de Isla Mujeres; un médico Naval valoró a las personas, y señaló que presentaban buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, arribando ayer por la tarde, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook