SE REÚNEN CARLOS Y GABRIEL: Confirma Mendicuti plática de ‘formas y fondos’ con el vetado subsecretario de Turismo; ambos aspiran a gubernatura

4
73

CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González sostuvieron una reunión para platicar de “las formas y los fondos” de la política, aseguró el primero, al subrayar que continúa en la puja por la candidatura al gobierno, posición que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) estaría definiendo entre el 15 y 20 de enero próximos.

Por la tarde de ayer (jueves) a través de su cuenta de twitter como funcionario: CMJoaquínG, de apenas 817 seguidores, compartió un enigmático mensaje: “He leído uno a uno todos los mensajes, mails y cartas que me han enviado. Algo les puedo asegurar, esto valdrá la pena. #QuintanaRoo” (sic).

A la pregunta de si hay “fuego amigo” en contra del exsubsecretario federal de Turismo por el “bloqueo” a sus eventos y presunta persecución a sus seguidores al grado de “reprogramar” los que tenía previsto en Cancún y Chetumal y no acudió al de Playa del Carmen enviando en su lugar a su mujer e hijos, Mendicuti Loria estimó que todos los movimientos de este tipo (la lucha por la gubernatura) causa ese tipo de situaciones, “efervescencias naturales, pero llegado el momento será un solo y gran equipo del PRI”.

Afirmó que conversó con Joaquín González durante una hora u hora y media de la mañana del miércoles en la Secretaría de Gobierno en Cancún; “hablamos de la forma, de los fondos de la política, creo que salió tranquilo y para las dos o tres semanas que faltan para la decisión va a estar más tranquilo el estado”.

“Lo más importante en este momento es la unidad dentro del partido, dentro del estado. Quintana Roo es mucho más grande que todos los candidatos juntos, que todos los precandidatos juntos”.

Ante la insistencia de que informara a qué acuerdos llegaron, Gabriel Mendicuti, insistió en que solo platicaron y lo hicieron muy bien y creo que vienen más buenos momentos políticos en el estado. “No (le) llevé ninguna propuesta, fuimos a platicar de los tiempos que nos toca vivir, somos precandidatos, apenas aspirantes a precandidato”.

Mendicuti Loria obviamente admitió que la designación del candidato del PRI a gobernador es un tema que no está en su “cancha” sino los tiempos los marca el partido.

No obstante, comentó, que los aspirantes tienen todo el mes de febrero para renunciar a sus cargos.

A la interrogante de si él se mantiene como aspirante, respondió que “hay miles de personas que quisieran estar en esas posibilidades, pequeñas, medianas o grandes, en todas hay posibilidad”.

Carlos Joaquín González es uno de los más fuertes competidores a la candidatura al gobierno. El “candidato incómodo o innombrable” se encuentra en una reñida “pelea” por la designación junto con el actual Presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora y el diputado federal por el primer distrito, José Luis Toledo Medina, “Chanito”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. para el nuevo goernador va hacer mas ricas a las 7 cazafantasvas ustedes ya saben es hora de ver quien va gobernar .qroo el triaidor es mau con roberto a la hora espero q no pogan a los agachados en puestos q no merecen

  2. vamos haber q saldra de todo esto mau y cintia son vividores de esto con su familia de cintia chano cien mascaras no ayuda en nada solo a sus muy allegados no al pueblo solo a cienjuegos es una lider q vive de eso ahora le dieron trabajo hizo su gran masion solo quiero decirle a todas las lideres que acepta lo que les dan para sobrevir pues paga renta

  3. Ayer en la radio, la Rata de Mococha dijo : YO NO SOY EL CANDIDATO,
    Que bueno, sino vendería todos los parques a las cadenas comerciales.
    Ya podemos estar tranquilos los deportistas, esta rata no venderá los estadios.
    \”ESTA RATA DE MOCOCHA….. NO SE CANSA DE ROBAR\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.