Ratifica PRI método para la elección de candidatos en Quintana Roo

0
56

CHETUMAL, MX.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo ratificó la noche del sábado el método de elección por delegados del próximo candidato a la gubernatura, al tiempo que avaló la designación de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales bajo el criterio de género de 50 por ciento, tanto horizontal como vertical como lo definió el partido a nivel nacional.

Además del método de selección de candidatos, en el cónclave priísta se acordó también que sea el CEN del PRI el que emita la convocatoria para el registro de los aspirantes a la gubernatura.

En esta sesión en la que participaron la profesora Rosario Ortiz Yeladaqui, representante personal del gobernador Roberto Borge Angulo, el delegado del CEN Ulises Ruiz Ortiz; los diputados federales, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, los presidentes municipales, Mauricio Góngora, Paul Carrillo, David Balam, Luciano Simá, Gabriel Carballo, Leonel Medina, el secretario técnico Francisco Ortega Lizarraga y la secretaria del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva; los diputados locales encabezados por Pedro Flota Alcocer; los priistas tomaron decisiones en unidad para juntos seguir construyendo con trabajo y resultados que benefician un estado exitoso.

El presidente del PRI en Quintana Roo, Raymudno King, señaló que “se han tomado decisiones que favorecen a Quintana Roo y en beneficio de los ciudadanos”.

Asistieron a esta sesión 325 consejeros y los acuerdos se aprobaron todos por unanimidad, en el que destaca de igual forma que se faculta al CDE a celebrar acuerdos y pláticas con otros partidos políticos para ir en coalición en la elección a gobernador, presidencias municipales y diputaciones locales, o bien ir en candidaturas comunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook