BOICOT A CARLOS PROVOCA TIRO POR LA CULATA: A días de que se defina al candidato del PRI, ataques de Borge reposicionan al aún funcionario federal

4
41

CANCÚN, MX.- A unos días de que se defina la candidatura priista a la gubernatura, los ataques del Gobernador Roberto Borge contra el precandidato Carlos Joaquín González, aún subsecretario federal de Turismo, se intensificaron, pero la estrategia emprendida contra el ‘aspirante incómodo’ está teniendo un claro efecto ‘boomerang’ porque en vez de disminuirlo o amedrentarlo, lo están haciendo crecer y fortalecerse a los ojos de la opinión pública.

Ayer, tras el intento del Gobierno de impedir una evento en el que se presentaría Carlos Joaquín en el campo deportivo de la Región 102, en Cancún, al imponer el Ayuntamiento de Benito Juárez una absurda clausura un día antes, además de cortar el suministro eléctrico, el efecto fue contraproducente porque al final el mitín se realizó con la presencia de miles de personas que fueron el marco para que el vetado aspirante a la gubernatura lanzara un mensaje airado para demandar un cambio de rumbo y plantear la necesidad de debatir lo que está ocurriendo en Quintana Roo.

Como el escenario que habían montado originalmente fue clausurado, Carlos Joaquín mandó a colocar un templete en el lado contrario del campo y, con una planta eléctrica, logró completar su acto que tenía un claro sesgo proselitista.

De forma paralela, el gobierno de Quintana Roo y la estructura del PRI, realizaron ayer sábado otros eventos en la misma Región 102 con el pretexto del Día de Reyes para tratar de opacar el acto de Carlos Joaquín: uno se hizo en un domo de la calle 145, entre Ruta 5 y Avenida Talleres, atrás de la iglesia de la Concepción, y el otro sobre la misma Calle 145, a cuadra y media del evento del funcionario federal.

Sin embargo, el acoso contra Carlos Joaquín fue hábilmente aprovechado por sus estrategas y seguidores en redes sociales que pusieron en marcha una campaña para señalar el asedio oficial y burlarse del Gobernador Roberto Borge y del Alcalde Paul Carrillo, a quien señalaron como operador de los ataques sufridos en Cancún para tratar de sabotear al precandidato incómodo con el uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Este domingo, Carlos Joaquín continuará con su recorrido por el estado como una estrategia de presión hacia su partido y posicionamiento ante la opinión pública como la opción antiborgista para buscar la gubernatura, así sea por otro partido en caso de no ser electo por segunda ocasión.

En el municipio de Othón P. Blanco, Carlos Joaquín es el invitado al festejo de Día de Reyes de los ejidatarios de Subteniente López, mero pretexto para continuar con su estrategia de promoción, al igual que lo están haciendo la mayoría de los otros aspirantes del PRI a la gubernatura.

De acuerdo con fuentes del PRI, la definición del candidato del PRI podría darse antes del 20 de enero, aunque la convocatoria será emitida hasta el mes de febrero.

Los otros aspirantes a la nominación priista son José Luis Toledo Medina, Mauricio Góngora, Gabriel Mendicuti Loría, Raymundo King, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el propio Paúl Carrillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. El método del pri para elegir candidato a gobernador en Quintana Roo ya se definió…convención de delegados…. cuantos de los que están en la foto del mitin son priistas, cuantos de los que aparecen en la foto del mitin son delegados del pri, cuantos representan algo en el pri? el camino del pri lo deciden solo los priistas no los oportunistas que hablan mal del pri, pero viven del pri….

  2. pues si no sale carlos joaquin como candidato por el pri pues voto de castigo a ese partido o que se vaya por la libre o con una coalicion y seguro muchos ciudadanos votariamos por el no por el partido de miarda que es el pri

  3. que van a hacer cuando salga el candidato y no sea carlos? porque eso es un echo, carlos esta jugandoa conseguir algo y esta utilizandoa la gente haciendoles creer que va para gobernador, tiempo al tiempo que por cierto falta poco y ya veremos.

Los comentarios están cerrados.