CHETUMAL, MX.- El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dejó en claro que pase lo que pase en el proceso interno del Tricolor él permanecerá en el partido, ya que no piensa competir en algún organismo distinto al PRI.
A unos días de que el PRI defina al que podría ser el sucesor de Roberto Borge en la gubernatura, Góngora Escalante señaló que esperará a que se emita la convocatoria para conocer las bases y las reglas con las que dará este proceso de selección.
Aseguró que entre los seis aspirantes existe unidad y ésta persistirá sea quien sea el designado.
El alcalde playense aseguró que la decisión del candidato no depende de él, sino del partido. “Mauricio no retrocede o avanza, la decisión la toma el partido y será la mejor decisión. Mientras sigo trabajando como todos los días, cumpliendo todos los compromisos contraídos con los solidarenses, desde que nos levantamos hasta el último momento del día”, indicó.
Desde su perspectiva, consideró que no hay posibilidad de una ruptura dentro del tricolor a pesar de que en los últimos días la tensión entre los grupos de uno u otro simpatizante ha escalado.
Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de buscar la postulación por un partido contrario al PRI en caso de no resultar favorecido, tajantemente aclaró que esa no es una posibilidad. “Para nada, soy priista y me moriré siendo priista”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)