Admite Pedro Flota que el próximo Alcalde de OPB debe tener ‘solvencia’ y que se conduzca con ‘sobriedad’ y ‘decoro’

0
9
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Pedro Flota Alcocer, vio con buenos ojos el procedimiento aprobado por el Consejo Político Estatal del PRI, ya que afirmó que este garantiza piso parejo para hombres y mujeres, al ponerlos a todos por igual.

Pedro Flota, quien antes había aprobado una legislación que lesionaba los derechos de las mujeres hasta que le enmendaron la plana y tuvo que reconsiderar el tema de paridad de género en reparto de posiciones políticas, consideró que la aprobación de la paridad tanto vertical como horizontal no afecta al partido ni a los aspirantes varones, pues “coloca a todos en un plano de equidad”.

“No creo que tenga que ver si sea hombre o mujer quien encabece el Ayuntamiento; María Cristina Sangri, Rosario Ortiz y Cora Amalia fueron extraordinarias presidentas municipales. Tanto mujeres como hombres tienen la capacidad”, aseguró el político que aspira a la candidatura a la alcaldía del municipio capitalino

Y es que como se sabe, el municipio capitalino enfrenta graves problemas, como una situación financiera adversa por la elevada histórica; el leonino contrato de las lámparas LED celebrado en la administración del ex alcalde Andrés Ruiz Morcillo; la poca recaudación y un relleno sanitario a punto del colapso, por mencionar algunos.

Flota Alcocer dijo que el ayuntamiento lo tiene que presidir una persona con solvencia, que conduzca con sobriedad y decoro una situación económica que nunca fue fácil, pero en la que ahora hay situaciones más profundas.

El líder del Congreso afirmó que no importa si es hombre o mujer el candidato a la presidencia municipal, pues lo que importa es que tenga un gran cariño por Chetumal y por el municipio, además de un compromiso bien grande y una resistencia moral muy fuerte para que pueda soportar todas las presiones que significan los problemas diario de un Ayuntamiento como el de Othón P. Blanco. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook