CARLOS JOAQUÍN YA ESTÁ LIBRE PARA BUSCAR CANDIDATURA: Confirman renuncia del subsecretario federal de Turismo y ‘calienta’ la política en QR

6
31

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Joaquín González presentó su renuncia como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Joaquín González pretende la candidatura del PRI a la gubernatura, aunque enfrenta el veto del propio mandatario estatal, Roberto Borge.

Fuentes políticas no descartan la posibilidad de que, de no obtener la nominación priista renuncie al tricolor para buscar la candidatura por un partido de oposición o, incluso, por la vía independiente, a pesar de los candados legales impuestos a los aspirantes.

Carlos Joaquín González, quien de los siete aspirantes a la candidatura es el primero en renunciar a su actual posición, es contador público por la Universidad Autónoma de Yucatán y una Especialidad en Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2008 fue invitado a colaborar con el Gobierno del Estado de Quintana Roo como Secretario de Turismo, y durante su gestión promovió los destinos turísticos del Estado, con lo que se incrementaron los niveles de ocupación hotelera y la derrama económica en la entidad por este concepto.

En 2009 participó y fue electo para la diputación federal por el tercer distrito electoral con sede en Cancún, y ya en esta responsabilidad fue electo presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En 2012 fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto coordinador de turismo del equipo de transición.

En diciembre de 2012, con la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto, fue nombrado Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y a partir del 30 de diciembre de 2013 y a raíz de la reestructura en la Secretaría de Turismo fungió hasta hoy como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico.

Los otros aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura son José Luis ‘Chanito’ Toledo, Gabriel Mendicuti Loría, Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Caceres, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Raymundo King. De todos ellos, ninguno ha renunciado a su actual encomienda, pero tampoco se han desistido públicamente de seguir participando en la contienda interna. (Con información de Reforma)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Se esta adelantando. Lo correcto seria que informe en que condiciones deja su trabajo para tener bases sobre sus aspiraciones. Segundo . Siempre ha estado fuera del Edo.

  2. Y le faltó mencionar esta nota: Que fue Presidente Municipal de Solidaridad, donde endeudó al Municipio y que robó millones de pesos al erario por medio de su ex tesorero y hoy preso por robo de igual forma al Municipio de Benito Juárez (Cancún) con su ahijado político y narcotraficante de Gregorio Sanchete Martinez cuando éste erá Presidente del mencionado Municipio! Además de sus amoríos extramaritales y escándalos de sus amantes de éste \”subsecretario de turismo\” mismo del cual hoy mucha gente de Playa del Carmen saben todas las residencias, terrenos y demás prevendas robadas del Municipio playense para darselos a esas amantes. \”HAY MEMORIA NOTICARIBE\” No te equivoques, ni soy palero, menos bott, soy un ciudadano nativo de Quintana Roo que conoce la politica y a los políticos de que pie cojean como la palma de mi mano! Es lamentable tu parcialidad hacía este priista delincuente de cuello blanco.
    Por eso vamos por \”CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y HONESTOS\”

    • Ok te felicito, ahora si no eres un bott entonces puedes decir algo de chanito y del tal gongora? Digo porque entonces creeré que si eres un palero priísta de esos que se venden por una torta y un frutsi. Que puedes decir del fraude electoral que se esta maquinando y de los medios de comunicación vendidos al pri en todo el estado. Vamos di algo de eso

  3. carlos joaquin será el proximo gobernador de quintana roo… por el color que se requiera contenderá y será gobernador… la gente lo quiere..

Los comentarios están cerrados.