“ESTAMOS HARTOS DE TODO ESTO”: Anuncia ‘Ciudadanos Unidos’ bloque de candidaturas independientes para disputar el gobierno en Quintana Roo

3
78

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos, empresarios y militantes de partidos de oposición que estaban alejados de la política anunciaron hoy el lanzamiento de un bloque de candidaturas independientes a la gubernatura de Quintana Roo, a las presidencias municipales de Benito Juárez y Tulum y a algunas de las diputaciones locales, principalmente del norte del estado.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes en esta ciudad, Hernán Alonso Cordero Galindo, ex dirigente de la Coparmex y actual presidente de la asociación civil ‘Angel Ciudadano’ fue presentado como el segundo candidato independiente a la gubernatura por este colectivo que se ha llamado ‘Ciudadanos Unidos’.

La semana pasada, el ex priista y ex dirigente del partido Convergencia por la Democracia (hoy Movimiento Ciudadano), Jorge Polanco Zapata, fue el primero en anunciar sus intenciones de buscar la gubernatura por la vía independiente.

Hoy, además de Hernán Cordero, se anunció la postulación como candidato independiente de Máximo García Rocha, quien se ha desempeñado como director de Turismo municipal, para la presidencia municipal de Benito Juárez, así como de Mercedes Hernández Rojas, quien ha militado en el PAN, partido por el que fue regidora y diputada, además de delegada de la Sedesol en Quintana Roo, para la Alcaldía del nuevo municipio de Puerto Morelos.

Entre los candidatos a diputados locales propuestos se apuntaron Sara Eugenia Rincón Gallardo García (distrito 8), Eduardo Galaviz (distrito 05), Jorge Escudero Buerba (distrito 07) y Wendy Ruiz Aguilar (por Tulum).

Como candidatos a regidores por la vía independiente en Benito Juárez están Marcelo Guzmán Acosta, Luli Baquedano, Jorge Domínguez Cedeño, Rafael Hernández Rojas, Alicia Matos, Gabriela Delgado, Brenda Dinorah Hernández Arizte, Silvia Norma Hernández Arizte y Hugo Guel Tovar. Por Puerto Morelos sólo está apuntado Julio de la Torre Herrera.

Hernán Cordero aseguró que ellos representan a un grupo de ciudadanos “aunténticamente independientes” que surge de la incapacidad de los gobiernos para atender las demandas más elementales.

Refirió que Quintana Roo padece varios males como la corrupción, la falta de transparencia y la impunidad, sin dejar de sañalar que se tiene una deuda desbordada, lamentable y ofensiva y lo peor es que no se ve reflejada en infraestructura.

El empresario acusó al gobierno estatal de manejarse de manera discrecional, por lo que “estamos hartos de todo esto”.

Los empresarios reconocieron que el factor Roberto Borge es importante porque temen que vaya a proceder contra sus negocios o implementar acciones penales a raíz de su posicionamiento para buscar un cambio de rumbo en el estado por la vía independiente.

Dijeron que están abiertos a escuchar a otros candidatos y a que otras personalidades se sumen a este proyecto porque “no estamos buscando ir por huesos”.

Aclararon que están dispuestos a hacer coaliciones contra “esta inercia destructiva y mala” que hay en el estado, aunque aceptaron que van a tener en contra al Gobernador Roberto Borge, quien en su propio partido, dijeron, practica la antidemocracia como ha quedado reflejado con el caso de Carlos Joaquín González.

Aunque saben que la oposición tiene dificultades para encontrar candidatos, señalaron que han preferido ir por la vía independiente porque están en contra de los gobiernos y los partidos que no han visto por los intereses de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Jorge Polanco Zapata? Mercedes Hernández Rojas? critican al gobierno del que alguna vez formaron parte? ahora quieren ser independientes…o acaso ya se les gastó lo que se han robado y quieren volver a sentir las mieles

  2. ¿Wendy Ruiz Aguilar es la esposa del ex regidor Antonio Pool, y que ella misma fue candidata a regidora por allá del 2010?

Los comentarios están cerrados.