MORENA SE QUEDA ACÉFALA: Falta de acuerdos impiden nombrar nuevos comités municipales

3
25

CANCÚN, MX.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está formalmente acéfalo en Quintana Roo, pues no sólo carece de dirigencia estatal sino que ayer venció el plazo de permanencia de los comités municipales.

Y es que luego de los fracasos de para definir el Consejo Estatal y en consecuencia el Comité estatal no hubo autoridad partidaria que emitiera el procedimiento para la elección de los comités municipales.

Ayer lunes, venció el periodo de tres años de los comités municipales electos días después de la fundación de ese partido.

Entonces celebraron elecciones para elegir a los nuevos comités municipales, pero el conflicto es que no hay consejeros estatales, pues en octubre, dos de las tres asambleas distritales que se realizaron para nombrar a esos consejeros fracasaron y terminaron en sendas reyertas.

Entonces al carecer de Consejo Estatal, tampoco hay comité estatal y de esta manera no hay autoridad partidaria para elegir a los dirigentes municipales de ese partido.

Tampoco hubo acuerdos para prorrogar sus mandatos.

Lo que hay ahorita son liderazgos en las coordinaciones de las estructuras estatales, como en el caso de Rafael Marín a nivel estatal, o en las estructuras de las coordinaciones municipales, como en el caso del distrito 01 donde opera Omar Sánchez Cutis.

Además, también están los llamados ‘Promotores de la Soberanía Nacional’, como el caso de José Luis Pech Várguez, quien fue nombrado a nivel estatal por el propio Andrés Manuel López Obrador, así como los nueve ‘promotores’ nombrados a nivel municipal posteriormente.

Aún así, estaba pendiente el nombramiento de ‘promotores’ en Cancún y Puerto Morelos.

Sin embargo, se espera que el Comité Nacional de Morena nombre a un delegado para Quintana Roo para que se encargue de designar a los representantes del partido ante los órganos electorales. Al parecer, López Obrador designaría para esta encomienda al secretario de Acción Juvenil de Morena.

Pero al día de hoy, lo cierto es que Morena no tiene dirigente oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.