SECUESTRO A BALAZOS EN LA CARRETERA: Comando armado ‘levanta’ a un hombre que viajaba en camioneta de lujo en la vía Cafetal-Mahahual

0
59

CHETUMAL, MX.- Un presunto levantón se registró en la carretera Cafetal-Mahahual, donde un comando armado a bordo de dos vehículos aparentemente privó de la libertad a una persona, obligándola a bajar de una camioneta de lujo, la cual quedó abandonada en kilómetro 7 del tramo, después de una persecución a balazos.

Durante la persecución, uno de los automóviles de los gatilleros se salió de la vía de rodamiento, al parecer luego de ser chocado por la camioneta tras una maniobra que realizó la víctima, y quedó volcado en el kilómetro 18.

Supuestamente dos personas más iban en la camioneta interceptada, pero los dejaron escapar, mientras que los sicarios se fueron llevándose a la persona levantada en otro vehículo.

Con relación a los hechos, según los datos recabados en el lugar, alrededor de las 11 de la mañana, dos vehículos, entre ellos un Volkswagen Jetta blanco y otro más del que se desconocen sus características, comenzaron a perseguir a una camioneta Nissan tipo Rogue color plata sobre la carretera Cafetal-Mahahual, con sentido de Oriente a Poniente, es decir, en dirección a la carretera federal Chetumal-Cancún, y al llegar a la altura del kilómetro 18 el Jetta blanco emparejó a la camioneta de lujo y un sicario realizó disparos haciendo blanco en la carrocería, impactando uno de ellos del lado del conductor, en tanto le ganaba la delantera.

Aparentemente, mientras el Jetta rebasaba, el sicario continuó realizando disparos, por lo que dos de los tiros dieron en el panorámico del lado del copiloto; se supone que fue cuando el guiador de la camioneta Rogue reaccionó y realizó una maniobra evasiva, impactando con la esquina frontal izquierda de la camioneta en el lado posterior derecho del Jetta, sacándolo de la cinta asfáltica del lado derecho.

Sin embargo, aún tenían a otros malhechores detrás de ellos en otro vehículo, por lo que, ya en el kilómetro 7 y con una llanta ponchada, la camioneta fue alcanzada por esa unidad no identificada y obligaron a bajarse al menos a uno de los ocupantes, llevándoselo a la fuerza, mientras que otros dos de los que iban en la camioneta escaparon corriendo hacia el monte.

Esto se desprende de los indicios en el lugar de los hechos, donde fueron encontrados la camioneta de lujo abandonada con al menos cinco disparos visibles en la carrocería y la marca de una colisión en la esquina frontal izquierda, así como el automóvil Jetta blanco volcado a 11 kilómetros de ella, además de testimonios de personas de la región.

De acuerdo a datos preliminares obtenido, ninguno de los dos vehículos abandonados en el tramo Cafetal-Majahual tienen reporte de robo.

Camioneta de Cancún, Jetta de Chetumal

Alrededor del mediodía de este martes, despachadoras del número de emergencias 066 fueron informadas por automovilistas sobre la camioneta abandonada en el kilómetro 7 con impactos de bala en el panorámico.

De inmediato enviaron a los agentes de la Policía Rural del Estado, dirigida por Juan Manuel Domínguez Uc, mismos quienes al llegar se percataron de la camioneta marca Nissan tipo Rogue de color plata, con placas de circulación UUK-296-B de Quintana Roo, la cual está registrada a nombre de Alejandro Yeladaqui Valdivia con domicilio en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, misma que se encontraba abandonada en sentido contrario sobre el carril que va de Poniente a Oriente.

En ese momento, un taxista que pasaba por el lugar les dijo que dos sujetos habían descendido de la camioneta y se habían dado a la fuga corriendo hacia el monte.

La camioneta presentaba dos impactos de bala en el panorámico delantero del lado del copiloto; incluso, uno de los proyectiles se encontraba enterrado aparentemente en el tablero de la unidad; de la misma forma, se apreciaban dos agujeros más en la defensa frontal y otro impacto en la portezuela de lado del piloto, justo en el marco inferior de la ventana a unos centímetros del retrovisor, además de que la llanta delantera derecha se encontraba ponchada.

De la misma forma, otros conductores se detenían informando que en el kilómetro 18 había un vehículo que se había volcado y estaba dentro de la maleza, por lo que de inmediato informaron vía radio, a las centralistas lo ocurrido.

Momentos después, más agentes Rurales, Ministeriales y de la Policía Municipal de Bacalar llegaron en apoyo de sus compañeros, y tras ser informados de la situación, acudieron al kilómetro 18.

Al llegar, notaron que un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color blanco con placas de circulación UUH-664-A, que en los registros aparece a nombre de Elda del Carmen Euán, con domicilio en la ciudad de Chetumal , mismo que se encontraba volcado entre la maleza a unos cinco metros de la cinta asfáltica, semicubierto con agua estancada.

En ese momento, pasaban por ahí tres sujetos, quienes fueron entrevistados, el primero dijo llamarse Rafael C. C., de 24 años de edad, el cual expuso que momentos antes se encontraba aproximadamente a 500 metros dentro de la sabana pescando, en compañía de sus amigos J. A. H. M. y E. C. X., cuando de pronto escucharon 4 detonaciones y seguidamente 3 más.

Sin embargo, al preguntar a sus amigos si eran balazos le respondieron que podía ser una motocicleta vieja, por lo que no le tomaron mucha importancia.

Los agentes investigadores encontraron sobre la cinta asfáltica una marca de huellas de neumático correspondiente al vehículo volteado, y a 150 metros antes localizaron un cartucho de pistola calibre 30 milímetros de la marca Luger tipo Winchester–Western East Aiton, de fabricación americana.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales fue enviado hasta el lugar, quienes al llegar iniciaron el levantamiento de indicios, toma de muestra, huellas.
Durante la noche de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantuvo a varios agentes ministeriales por la zona realizando patrullajes y labores de investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook