“JOAQUÍN SE ALEJA DEL PRI”: El acoso al ex subsecretario de Turismo “está a punto de ocasionar un rompimiento en el PRI”, dicen

5
48

Extracto de la columna de Salvador García Soto que este sábado se publica en el periódico El Universal. Por considerarla de interés periodístico, la publicamos aquí. El Texto original y completo se puede leer aquí.

Joaquín se aleja del PRI</strong>

Por Salvador García Soto

¿Ruptura en Quintana Roo? Los esfuerzos de Manlio Fabio Beltrones para que su partido salga totalmente unido de la selección de candidatos a las gubernaturas de este año podrían tener una escandalosa excepción en Quintana Roo, donde la cerrazón y terquedad del gobernador Roberto Borge Angulo está a punto de ocasionar un rompimiento en el PRI estatal. Y es que la manera obsesiva con que Carlos Joaquín González, fue golpeado y marginado durante todo el proceso interno por Borge, ya provocó que el ex subsecretario de Turismo se acercara a otros partidos que lo han buscado para ofrecerle la candidatura al gobierno estatal.

Se sabe que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano han buscado con insistencia a Joaquín en varias ocasiones y esta semana al medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell se le vio reunirse en el restaurante de un hotel de Polanco con Jaime Rodríguez El Bronco, pues el gobernador de Nuevo León pretende jalarlo al “movimiento independiente”, en el que también podría contar con el apoyo del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que Carlos Joaquín vaya como “candidato ciudadano” en Quintana Roo.

El problema para el PRI es que el apellido Joaquín es una marca en Quintana Roo y una ruptura de ese nivel pondría en riesgo la permanencia del priísmo en el poder. La última afrenta orquestada por Borge y su operador Ulises Ruiz fue el 28 de diciembre pasado, cuando convocaron a todos los aspirantes a la gubernatura a una reunión en un hotel de Chetumal, todos menos Carlos Joaquín fueron invitados a ese encuentro donde les hicieron firmar un “pacto por la unidad estatal”. Veremos si Manlio Fabio puede evitar el rompimiento del priísmo quintanarroense, pero, de entrada, parece que al menos uno de los Joaquín se va contra el PRI.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Vamos Carlos joaquin con todo …eres un candidato para gobernar quintanarro …hay celos políticos todo es parte del proceso estamos contigo amigo..

  2. No lo creo, se envuelven en cortina de humo por que son lo mismo en donde militen, es un zorropolitico, en el PRI saben que estan gobernando pesimo y el pueblo lo comenta, ya no pueden engañar mas y confundir al electorado que finalmente es el que pone a los gobernantes. Mi conclusion al tema no se vayan con la finta voz populi

  3. Un verdadero político de cepa y que ha luchado por Quintana Roo y contra todo político corrupto, incluso en contra de su mismo partido es RAMIRO DE LA ROSA un luchador social y de calidad moral para ser un candidato independiente en las próximas elecciones.

  4. Mejor! Eso legitimaría su candidatura y le daría fuerza par a cuando gane meta a la carcel al obeso gobernador y al criminal senador González! Y dadas las circunstancias de corrupción u desgobierno con BETO BOTARGA, el PRI pudiera perder la gubernatura, Gracias, BETO, sólo tú podrías lograrlo!

Los comentarios están cerrados.