A lo largo de los últimos meses, hemos visto como el Gobernador Roberto Borge tiene aspiraciones de león o al menos ha usado la imagen de este felino para mandar insistentes mensajes rumbo a su propia sucesión.
Primero jugó con el cuento del león y el ratón…
Y apenas hace poco más de una semana, Borge envió nuevos mensajes en clave con una imagen de un león que dio pie a algunas burlas en redes sociales.LA FABULA DE
“El León nunca voltea cuando un perro ladra” y “la Desesperación es Ave de Mal Agüero”; “Calma Coita…”, fueron algunos de los mensajes enviados por Borge con la misma imagen de un león descansando en la pradera.
“La Desesperación es Ave de Mal Agüero”; “Calma Coita…” pic.twitter.com/jmDyOr3j9W
— Roberto Borge (@betoborge) January 15, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Se puede especular sobre el mensaje y el destinario, pero ese no es el punto.
La insistencia del mandatario por presentarse con las características de un león (quizá así se vea el mismo, pero eso ya es tarea de los psicológos) tuvieron su secuela en uno de los precandidatos del PRI a la gubernatura.
José Luis ‘Chanito’ Toledo, el diputado federal que ha sido identificado como el ‘delfín’ del Gobernador para sucederlo, realizó este fin de semana una actividad de proselitismo encubierto, de esas que casi todos están haciendo en estos días, en la que proyectó en una colonia popular la película ‘El Rey León’ que tiene el mensaje de un león que gobierna sin sombra entre su manada y ha de preparar a su sucesor, en medio de la intriga de uno de sus más cercanos que quiere para él esa posición para lo cual se alía con un grupo de hienas.
El caso es que ‘Chanito’ imprimió unos volantes en el que invitaba a ver la película con el mensaje “El Rey León está muy cerca de tí”, lo que algunos interpretaron como la inminente definición del candidato, lo cual finalmente se pospuso aunque la advertencia estaba dada.
Supuestamente, el mensaje no fue tanto de ‘Chanito’ como del mismo Borge. Y el mensaje sería algo así como “ya detecté a los traidores” que están rondando y tratando de sabotear la sucesión, pero “en mi manada mando yo”.
Es decir, Borge ya tiene a su sucesor y lo buscará imponer aunque sus más cercanos y sus no tan cercanos jueguen a ser como el león ’Scar’ que quiere el trono después de ambicionarlo por mucho tiempo.
Pero como dicen los clásicos, “será el sereno” y “calma y nos amanecemos”, pero entre fábulas de leones y hienas lo único claro es que con este tipo de actividades estos aspirantes a la gubernatura están incurriendo en actos anticipados de proselitismo, aunque con la ventaja de que en la oposición no hay leones que salgan a reclamar lo que está pasando, ya que en sus dirigencias quedaron puros gatitos.
Ningún León, aquí puro pinche gato arrebatándose la estafeta del poder! Hienas asquerosas colándose a la sucesión y buscando su hueso para el próximo sexenio. Eso es lo que deja BETO BOTARGA, pobreza, corrupción, y mucho qué desear respecto de su lamentable gestión, en donde se dio a conocer a Nobel internacional por su torpeza e ignorancia; por su voracidad y por ser corto de miras. Hasta la sucesión se le complicó!!! Yo no lo veo como un león, tal vez como un chancho, un cerdo. Pero como estamos en zona del mayas, mejor como un manatí.
Los comentarios están cerrados.