Niegan crisis en la Policía Municipal de OPB por renuncias y despidos

0
48

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Martín Muñoz Tun, rechazó que exista una crisis en la Policía Municipal de Chetumal por la desbandada de elementos en activo que han renunciado para ir en busca de empleo con mejores remuneraciones en el extranjero, mientras que otros han sido dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza.

El funcionario municipal aseguró que lo que está pasando en la corporación policiaca es un proceso normal de depuración, que existe en todas las policías del estado y del país.

“Las renuncias de estas personas es algo normal, estos elementos renuncian a este empleo en busca de otros que consideran les traerá mejoras tanto a ellos como a sus familias, pero lejos de ser un problema, es una oportunidad para que los jóvenes que así lo deseen y cumplan con los requisitos, se integren a la policía municipal”, señaló.

Y es que como se recordará en esta primera quincena del año renunciaron al menos 15 elementos para irse a laborar también como policías pero en el país de Canadá, que ofrece mejores condiciones laborales y salariales, según la convocatoria.

Martín Muñoz, informó que actualmente existen 40 vacantes en la Policía Municipal, que pretenden cubrirse con elementos que ya laboran como cadetes y que podrían ser ascendidos a policías, siempre y cuando aprueben los respectivos exámenes de Control.

Por otra parte, el Oficial Mayor afirmó que durante lo que resta de la presente administración no habrá nuevas contrataciones de personal en ninguna área, con excepción de la Policía Municipal. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook